Fernanda Carrascosa

Fernanda Carrascosa

carrascosaEn mi opinión hay cuatro aspectos fundamentales a la hora de analizar la floja producción de los equipos mendocinos en la Liga Nacional: 1) la falta de competencia no la tienen los equipos que compiten en la Liga sino los que no están en el sistema. Todos los que compitieron, tanto en damas como en caballeros, tienen una agenda de partidos bastante completa.

2) Lo ideal sería parar menos nuestro torneo y que, por ejemplo, si juegan los varones que no paren las damas o si juegan las damas que no paren los varones. Pero son los clubes los que entorpecen esto y piden reprogramar partidos porque se van algunos jugadores que a su vez son entrenadores de los equipos femeninos.

3) Lo ideal y lo mejor puede darse si todos tuviéramos estructuras sólidas desde los clubes para que no se suscitaran estas cosas.

4) Otro análisis para hacer: a) La gran mayoría de los equipos utiliza la opción de jugadores invitados. Obviamente esto lo permite el reglamento y pasa por un tema de cada club. En Mendoza solamente lo utilizó Andino.

b) Esto último trae aparejado que los clubes mejoran su rendimiento con algunas jugadoras, lo que no da la realidad de cada uno. San Martín de Tucumán tenía 4 invitadas, Independiente de Tandil 5, Popeye 3, Tucumán RC, Universitario de Córdoba y Atlethic también.

5) La Liga Nacional, desde lo económico, desde el tiempo que insume y desde lo estructural, plantea una estructura quizás más profesional de la que lo que los equipos de Mendoza pueden querer y generar.

6) Tanto en damas como caballeros los clubes de Mendoza no le dan la importancia que tiene el tema físico. Vi a la mayoría de nuestros equipos superados en ese aspecto.

7) No todos nuestros entrenadores se capacitan para manejar la estructura e información que se necesita en estos casos. La diferencia con los seleccionados se nota porque a ese nivel seleccionamos, capacitamos, utilizamos toda la logística necesaria y, fundamentalmente, entrenamos para jugar al máximo nivel.

Artículos similares

13 Comments

  1. Que lástima

    Que pena q lo escribí lo hayan borrado, si no se puede emitir opiniones contrarias a la presidenta o a lo q sea entonces q no se pueda comentar más, porq yo reacciono por lo que leo y porq me dan la oportunidad de reaccionar. Una lástima Gonzalo (tengo entendido q lo manejas vos a esto)

  2. Madre de Jugador

    Querida Fernanda. Como toda madre queremos que nuestra familia este unida y junta para poder pasar un hermoso dia. Pero en estos dias especiales, no siempre uno la pasa en casa, a veces uno quiere ir afuera o algun otro lado a pasar el dia. Entonces yo queria proponerte que para el proximo partido que sea un dia de la madre o dia del padre o el dia que fuera y como van tambien los jugadores que fueras vos tambien y participes de estas lindas jornada de horarios extraños para llegar tarde a un almuerzo o salida familiar. Y ahi te vas a dar cuenta de que se trata esto.
    Razonemos mucho mas en la asociacion. El estadio lo pagaron los jugadores y tambien lo tienen que pagar para usarlo. Porque se podria haber jugado aunque sea en la noche y el estadio.
    Saludos.
    Estela.

  3. SANTASSSSS

    Comentarios

    Antes que nada me gustaría aclarar, para que la gente este bien informada, que San Martin de Tucumán no tenía 4 jugadoras como invitadas, ya que 3 de ellas pertenecen al bloque “B” de nuestro club.

  4. marisu

    Comentarios
    Fernanda: si bien lo que comentas de los clubes y las ligas puede ser verdad, creo que desconoces lo que hacen muchos clubes y generalizas, Aleman este año ascendio en la liga y fue por el esfuerzo, pero no te fijas en los equipos mas chicos, creo que ese ha sido una gran deuda con todos los equipos chicos, por ahi deberiamos copiar mas de algunas cosas que organiza el rugby que intenta siempre hacer crecer e integrar a todos. El torneo tan dividido entre A y B hace que los chicos nunca crezcan sigue equilibrando hacia abajo. Deberian reveerlo!!! se que no es fácil que se requiere mucho laburo que trabajan pocos y que de verdad los de la comision directiva de la asociacion no descansan PERO POR FAVOR!!! HAY MUCHOS EQUIPOS CHICOS QUE HAN CRECIDO Y AVANZADO Y QUE EXISTEN!!!!
    gracias
    MARISU

  5. Mendocino

    A ver…todo este tema se va a terminar cuando terminen presidentes que quieren aprovecharse de todo lo que encuentran y sacar ventajas para su club…No tiran para que el nivel de la provincia crezca sino a que su club saque ventajas al resto de los equipos de mendoza…o no que el seleccionado de damas mayores lo llamo la presidenta…el seleccionado de marista??? Que bonito la señora presidenta. Se las dejo picando…Y espero que me publiquen el comentario ya que siempre soy censurado!

  6. Jugador

    Es así, así llamo esta señora al mayor de damas. Estoy convencido, que el 90% del hockey masculino quiere que esta señora deje este cargo, son desastrozas muchas cosas que se han hecho durante esta gestión, en caballeros particularmente. Y sé, de muy buena fuerte, que en la confederación, hay personas con mucho peso que tampoco quieren a esta señora en este puesto. Fernanda, volvé a tu casa, por todos los que juegan al hockey en esta provicia.

  7. Para Mendocino

    Mendocino, todo bien, concuerdo con tu comentario y con el resto que hay al respecto, pero casualmente vi un comentario que creo que es tuyo tambien. Es en la nota sobre Banco Mendoza. Lamento comentarte que no estas siendo coherente con las cosas que decis. Burlarte y alegrarte porque el club que más crecimiento ha tenido en los últimos años haya descendido, no concuerda con tu comentario de acá arriba. Te quejas que la asociacion o la Señora ¨No tiran para que el nivel de la provincia crezca¨ y creo que tu comentario, no ayuda tampoco a esto. De que lado estas? Ponete de acuerdo.

  8. Mendocino

    Somos muchos los que pensamos lo mismo con respecto a la Presidenta, de las quejas permanentes por lo que hace dentro de la asociación, de los papelones que hace la señora, de los privilegios, etc,etc ,etc , y que por suerte no soy el único que las ve, me siento totalmente acompañado.
    Lamento si ha habido alguna molestía con mi comentario pero creí ser lo más claro posible, veo que no.
    Mis comentarios se refieren a lo mismo y creo ser coherente en ellos. Lo que yo pido es que el nivel de la provincia crezca, no un club en especial, que no hayan privilegios ni ventajas sólo para algunos. Y en este caso voy a hacer mención el porque de mi comentario al club Banco Mendoza. No sólo ese club hace el esfuerzo de crecer, creo que hay 12 clubes más tratando de hacer lo mismo, pero como siempre vivos hay en todos lados…me molesta que quieran sacar ventajas con cualquier tipo de procedimiento, en este caso fue banco pero sabemos que han habido muchos más, me molesta que quieran burlarse presentando una apelacion (inapelable) en la asociación cuando se las vieron negras (bah, se las vieron negras todo el torneo ya que no sacaron ni un sólo punto) quedando por jugar el triangular para ver quien se iba al descenso…entonces el resultado, para mi, fue lo más justo posible.
    Si es por eso también, hay muchos equipos de la B que hacen un trabajo enorme (doble a veces), ya que no se los tiene encuenta, si se los pueden cagar, así lo hacen y no tienen mucha competencia…osea lo único que se trata con esto es seguir estancandose, y sólo tratan de salir adelante con el esfuerzo, no con avivadas ni chantajes.

  9. para Mendocino

    Mendocino, sabes certeramente por que fueron las sanciones por las que luego se presentaron las apelaciones o hablas por hablar? No se exactamente como fue el tema pero creo tener alguito mas de informacion al respecto y te puedo decir que estuvo bien apelado….
    Concuerdo como te dije en el comentario anterior que en la asociasión se manejan las cosas muy mal y con favoritismos demasiado evidentes pero una cosa no quita a la otra. Si queres, en algun momento nos juntamos y te cuento algunos casos.
    saludos a todos

  10. roxana

    utilizo mi nombre real porque no tengo drama de decir un par de cositas:

    primero que nada ojala que esta gestión llegue a su fin y pueda hacerse cargo de la asociacion alguna persona con la cabeza mas abierta, sin ofender, lo mismo que esta gente le criticó a andino años anteriores esta haciendo ahora, estan en el ppoder y se abusan de eso….realmente es un pena. juego al hockey hace 20 años, y nunca habia visto tantos manejos sucios como los que hay ahora. es un fiel reflejo de lo que es el pais, llegan a cargos importantes con la oportunidad de cambiar las cosas y no solo que no las cambian, sino que solo se empeñan en favorecer sus propios intereses. como puede ser que hace 6 años ,en 2004, el señor entrenador del mayor de damas en ese momento hizo un papel catastrofico, repitiendo lo de años antes y ahora le dejan a cargo seleccionados tan valiosos e importatntes como los juveniles y junior, con jovenes en proceso de formacion que lo unico que hacen es quemarles la cabeza??? o acaso se olvida señora presidenta el papel que hizo este homobre en el mayor de 2004 en rosario?? yo fui testigo de sus palabras diciendo que no iba a permitir que pase de nuevo, y ahi esta !!! otra vez!!! vuelve a pasar! si tantas ganas tiene us de trabajar por el hockey, hagalo por su club, no por la asociacion, mas de un jugador/a estara agradecido……

  11. Una opinión

    Que exista A y B o estén todos los clubes en una misma categoría es exactamente lo mismo. La provincia que tiene mejores resultados tiene distintas categorias por ejemplo (A, B, C, etc) que es Buenos Aires. La competencia siempre va a estar, en el momento que un club está a un nivel superior pués asciende y tiene una competencia más elevada, cuando está por abajo del nivel baja y se adecua a su nivel, así sucesivamente. Por otro lado que estén todos en la misma categoría muchas veces genera que equipos muy desiguales se enfrenten y que un equipo pierda por 15 goles no le beneficia en lo absoluto, ni deportiva ni psicológicamente. Por lo tanto ese punto me parece menor.
    Si no concuerdo como cuando hay bajos resultados es fácil decir “es lo físico”. Cuando un equipo pierde o le va mal en un torneo es fácil y cómodo hacer ese tipo de comentairos simplistas. Ni cuando se pierde ni cuando se gana es todo por lo físico, o por lo técnico, o por lo motivacional, etc. Esto sucede mucho también a nivel seleccionados, es fácil cortar por lozano con esos comentarios, sin reconocer que por ejemplo los seleccionados de Buenos Aires tiene una mosntruosa cantidad de jugadores para seleccionar que permite tener una base genética (en lo técnico, físico, etc) muy superior a la que se tiene en las demás provincias, por lo tanto es obvio que corren con esa ventaja que les permitirá tener cualidades generales superiores. Esta brecha se puede disminuir con trabajo y demás cuestiones, pero siempre va a estar. Está claro que Macherano no corre lo que corre por su actual preparador físico no? Si de un lado tenés la posibilidad de elegir (gracias a la cantidad) a 10 Macheranos está clara la ventaja no? Esto no se puede dejar de lado entre otras cosas. Es muy fácil desde afuera hacer estos comentarios, es fácil cuando un equipo pierde decir “es que no corren”, Está claro que la sensación que deja un equipo derrotado en general es esa entre otras (una mala perspectiva en general). Pero creo que debemos ser un poco más serios y objetivos en los análisis.
    Es claro como los equipos Mendocinos EN GENERAL cumplen grandes tareas a nivel nacional, inclusive en los seleccionados en general se tienen grandes torineos y triunfos, inclusive con una cantidad muy inferior de jugadores se le compite CASI de igual a igual a Buenos Aires, entonces el trabajo en general en la provincia (técnico, físico, etc) no debe ser muy malo como parece que comentarios de este tipo dejasen ver. Saludos

  12. Una opinión

    Perdón, el comentario va dirigido a quien propone que no haya A y B por ejemplo (que me parece es de gustos más que nada, algo discutible y con muchos matices de cualquier perspectiva) y luego a la consideración 6 de Fernanda que no la comparto. Es la única que en verdad no comparto y que en lo personal la vi muy liviana. Las demás consideraciones parecen lógicas y coherentes, pueden ser discutibles algunas como todo. Saludos

  13. Jugador

    Que pena que tordos le haya ganado la final del clausura a Maristas, digo, el mayor de damas, según la señora presidenta de la Asociación. Jajaja

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *