Luis Barrionuevo: ” Estamos en la mitad del camino”

Luis Barrionuevo: ” Estamos en la mitad del camino”

Luis Barrionuevo, preparador físico del primer equipo nacional, explicó la etapa que atraviesa el equipo nacional en la preparación para los Juegos Olímpicos.

“Ahora estamos en la mitad del proceso que planificamos y entrando en el tercer periodo de cargas concentradas. Lo hemos llamado Plan Támesis, porque cuando termine esa etapa iremos a jugar el Cuadrangular a Londres”, adelantó Barrionuevo.

“Támesis tiene dos etapas importantes que lo diferencian del resto. En una, las chicas van a hacer un trabajo de coaching y liderazgo personal. La primera semana lo harán por cuatro tardes, entre martes y viernes. Ese será un primer nivel, lo que implica que más adelante realizarán un segundo. Es un trabajo muy importante porque hace hincapié en lo que tiene que ver con la integración grupal y que cada uno exprese sus cosas. Se trabajará sobre las debilidades y fortalezas individuales y grupales”, detalló.

A propósito del aspecto físico, Barrionuevo explicó: “Tenemos un trabajo de gimnasio importante y ahora agregamos unas clases que tienen que ver, pero que no son específicamente de Tae-Bo, donde se trabaja mucho la parte cardiovascular, la agilidad y coordinación. Esto lo vamos a hacer durante dos semanas, en tres turnos de lunes a viernes. Después, viajaremos a Londres para inaugurar la cancha olímpica”.

Cuando Las Leonas retornen del Visa International Invitational Hockey Tournament, comenzará la recta final en la preparación para los Juegos Olímpicos, según manifestó el preparador físico: “Cuando retornemos al país, llegará lo más importante, que es un plan de cinco semanas al que hemos denominado Big Ben. Vendría a ser el equivalente al Everest que hicimos en su momento, antes del Mundial de Rosario 2010. Tiene la misma duración y ojalá brinde los mismos resultados”.

Justamente sobre los resultados obtenidos hasta el momento por la preparación física, Barrionuevo comentó: “Se va observando una explosión permanente. Por ahí no tan explosiva como uno querría ver, pero es lógico, porque lo explosivo debería verse recién en los Juegos Olímpicos”.

Las lesionadas:

 Noel Barrionuevo

-“Esperamos que Noe (Barrionuevo) esté entrenando, no al mismo ritmo, pero sí a la par de las chicas en un mes. A nuestro regreso del Cuadrangular en Londres, ella se estaría sumando al grupo según nos indicaron los médicos”.

Rosario Luchetti

-”Con Charito (Rosario Luchetti) estamos viendo la posibilidad de que en un corto tiempo esté entrenando. Ella es para mí, y no lo digo en desmedro de nadie, la mejor jugadora físicamente que ha tenido este Seleccionado y es una macana que justamente se haya lesionado ella. Por ser la mejor, tenemos la esperanza de que se recupere antes que cualquier jugadora”.

Sofía Maccari
-”Sofi (Maccari), cuando pueda hacer prensión, podrá hacer hockey. En lo que respecta a correr, no tiene ningún problema”.

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *