Ciudad goleó a Hurling para seguir puntero

Por la Sexta fecha del Torneo de Primera Division “A” de damas de Buenos Aires se enfrentaron el local Ciudad de Bs As A y Hurling A en el barrio porteño de Nuñez. El conjunto del oeste del Gran Buenos Aires sigue sin obtener unidades frente al equipo porteño como visitante, desde 1987 sobre 8 partidos acumula 8 derrotas, no logra vencer en primera division a Muni desde 1978 cuando lo goleo 5 a 1 y en la general desde 1987 en 15 encuentros lleva 14 derrotas y un empate.

En una estupenda jornada de sol el encuentro mas importante de la fecha en la primera parte termino defraudando a los presentes. Ambos conjuntos se respetaron demasiado logrando que ambas arqueras fueran espectadoras de lujo, muchos errores, imprecisiones en los pases y prestamos de bocha constantes hicieron que el primer acercamiento fuera a traves del primer corto del partido para la visita a los 17’ pero Gabriela Ludueña tiró afuera la chance de gol, respondió el local cinco minutos después pero Pilar Romang en el area desde el suelo remató desviado.

Cuando todo parecia indicar que terminaria asi la etapa, a los 33’ en el segundo corto local muy bien generado por Macarena Rojas, la leona Carla Rebecchi con un remate violento hizo sonar la tabla a la izquierda de Lucia Herrera para la alegria municipal y poner el 1 a 0 parcial que cerró la primera mitad.

En la segunda parte ya a los 30 segundos se noto que había cambiado el tramite aburrido de la etapa anterior y Martina Cavallero se perdío por la derecha del ataque irlandes la igualdad tapando su remate Marisol Saenz. A los 3’ fue Lucia Herrera quien salvó la caida de la valla ante el remate de Yanina Rojas, el partido era mas entretenido y a los 18’ Muni tuvo otra gran oportunidad generada por Pilar Romang la figura local que Macarena Rojas terminó de definir en el palo salvandose la visita.

Sobre los 22’ en una corajeada de Romina Perez entrando al area, le queda la bocha a Pilar Romang para poner el 2 a 0 aprovechando que la visita se habia quedado sin Denise Fuhr por tarjeta amarilla. A partir de aquí el dominio albiceleste se hizo mucho mas notorio ante un equipo abatido que no encontraba respuesta y no podia coordinar la salida.
Iban 27’ cuando una gran jugada de Pilar Romang es desviada brillantemente por Yanina Rojas para convertir el tercer gol, para Hurling solo arrestos individuales de su leona Martina Cavallero pero que no eran suficientes para vulnerar a Marisol Saenz.

En el minuto 29 una gran escapada de Eugenia Garraffo, lindo pase a Macarena Rojas y su remate terminó en el palo salvandose nuevamente el conjunto verde pero a los 31’ Milagros Saccone de reves y con un violento remate esta vez si rompe el arco irlandes para poner un 4 a 0 inapelable. Solo quedó un remate mas para el local por intermedio de Sofia Gimenez que se va cerca del palo derecho de Lucia Herrera.

Final del partido y nuevo triunfo de Ciudad sacandose de encima un difícil rival que cuenta con muy buenas jugadoras pero que poco pudo hacer ante el poder de gol local, para Muni queda la punta y el ser el unico invicto del torneo que no es poco.

El proximo sabado Ciudad A vuelve a ser local recibiendo a Liceo Naval A, mientras que Hurling A será local ante River Plate tratando de recuperarse para no perderle pisada al lider.

Por: Adrián Panza para Simplementehockey.com.ar

Dejá tu comentario

Por favor dejá tu nombre

Tu nombre es obligatorio

Por favor ingresa un email válido

An email address is required

Por favor dejá tu mensaje

MinutoHockey.com – Toda la actualidad del hockey © 2017 Todos los derechos reservados

MinutoHockey.com