Empate entre La Salle y Universitario

Gran partido, una excelente demostración de hockey y un semillero de grandes promesas que el hockey de córdoba podrá disfrutar en pocos años en primera división. No se guardaron nada, los dos buscaron la victoria desde el minuto inicial y lo hicieron practicando un buen hockey. Las emociones tardaron en llegar pero cuando lo hicieron fueron goles de gran calidad técnica y táctica. Empataron 2 a 2 y ambos perdieron la punta porque Jockey “A” ganó su encuentro y quedo en forma solitaria; pero todavía deben enfrentarse y restan muchas fechas para finalizar la primera fase.

Fue un partido de ida y vuelta, a cada ataque el rival respondía de la misma manera; tanto La Salle y Universitario buscaron siempre el arco rival sin descuidarse abajo. Universitario que no contaba con una jugadora clave como Sofía Maldonado supo como suplir su ausencia  para que el impacto no se notara y así fue.

Hasta la primera mitad hubo situaciones repartidas con una leve ventaja para las locales, además ambos tuvieron dos cortos peligrosos y no pudieron sacar diferencia; el desequilibrio llego en el minuto final en una gran jugada que termino con una gran definición de Camila Martín que de revés con un efecto de emboquillada (cucharita, sombrerito..) la clavó en el ángulo sin que nada pueda hacer Julieta Méndez; con el 1 a 0 parcial para la visita ambos equipos se fueron al descanso.

En el complemento al minuto de juego Consuelo Funes en una gran combinación en el tercer corto de su equipo logro la igualdad. La Salle que estaba mejor parado y tenía situaciones llego al desequilibrio al minuto 23 cuando Consuelo Funes en una gran maniobra individual esquivando marcas ingresó al círculo y con su potente remate puso el 2 a 1. El resultado reflejaba lo que sucedía en la cancha, pero Universitario aprovecho la que tuvo y seis minutos más tarde Agustina Figueroa logro la igualdad para poner la historia 2 a 2. La Salle tuvo seis cortos en la segunda mitad y tres después del segundo gol; cerro el partido con un corto a favor pero no pudo romper la paridad.

Los dos jugaron un hermoso partido, pero lo más importante es que el futuro del hockey en Córdoba esta asegurado.

LA FIGURA: CONSUELO FUNES
Cuando el partido necesitaba de empuje para poder revertir la historia, la delantera (ex defensora) se cargo el equipo en ataque y le puso toda su humanidad para indicar al camino. Empujo hasta poder lograr el desequilibrio, convirtió dos goles de gran categoría y nunca ser rindió.

Por: Luis Oviedo Ortiz para SimplementeHockey.com.ar

Dejá tu comentario

Por favor dejá tu nombre

Tu nombre es obligatorio

Por favor ingresa un email válido

An email address is required

Por favor dejá tu mensaje

MinutoHockey.com – Toda la actualidad del hockey © 2017 Todos los derechos reservados

MinutoHockey.com