Banco aplastó a Geba y es el único líder

En el cruce entre los punteros del torneo, Banco Provincia, que cedió la localía, goleó a Gimnasia y Esgrima en su visita a Palermo. Desde el arranque del partido, el último campeón intentó imponer su juego de pase y recepción ante un equipo de similares características que no pudo ser eficaz en el ataque. Durante gran parte de la primera etapa, ambos conjuntos intercambiaron contraataques, pero no lograban llegar a las áreas con mucha precisión.

Por eso, recién a los 28 minutos se abrió el marcador a través del tanto de Leonardo Deambrosi, que encontró la bocha boyando en área y definió a la red ante la salida del arquero Fernando Fioroni.

Y cuando parecía que así se cerraba el primer tiempo, al minuto 34, apareció la magia de Lucas Vila, quien entró al área eludiendo a los defensores de GEBA y logró ubicar la bocha entre el arquero y el primer palo para marcar el 2 a 0.

Apenas comenzada la segunda mitad, Provincia volvió a aumentar la ventaja, esta vez fue Juan Manuel Esparis, quien tras varios rebotes en un córner corto y un mal despeje de un defensor de Gimnasia, definió con un potente revés. Pasados 7 minutos, llegó el baldazo de agua fría para GEBA. En una rápida contra que encontró a la defensa local en inferioridad numérica, Ezequiel Diamante marcó el cuarto tanto del partido.

A partir del 4 a 0 Provincia se replegó en su propio campo dejando la iniciativa del juego en manos de GEBA, que contó con varias oportunidades a través del córner corto y remates al arco por parte de sus delanteros pero que no pudo transformar en gol. Con el equipo totalmente jugado en ataque, el equipo de Palermo dejó descuidada su línea defensiva y fue así como llegaron los goles restantes. Primero a los 24 minutos, tras una mala recepción de Martín Benítez, Rodrigo Vila interceptó la bocha en 25 yardas contrarias y definió mano a mano con Fernando Fioroni.

Luego, a los 30 minutos, en una nueva contra que agarró mal parada a la defensa local, nuevamente Ezequiel Diamante entró en carrera al área y definió con el arco de frente, decretando el resultado final.

De esta forma, el campeón consiguió un resultado importante ante un rival de punta, que a pesar de la abultada derrota seguramente peleará por el campeonato, y lidera en soledad la tabla de posiciones.

FICHA DEL PARTIDO

Banco Provincia: Juan Manuel Vivaldi; Juan Martín López, Juan Cruz Vila, Ian Rothbart; Tomás Bettaglio, Lucas Rossi, Matías Vila, Agustín Cabrera; Rodrigo Vila, Leonardo Deambrosi, Juan Manuel Esparis.
Ingresaron: Lucas Vila, Ezequiel Diamante, Estanislao Vila, Agustín Fernández Lacort, Agustín Bettaglio.
Entrenador: Franco Nicola.

GEBA: Fernando Fioroni; Gerónimo Arislur, Patricio Cammareri, Emilio Spath, Alejandro Spath; Lucas Camacho, Carlos Fioroni, Lucas Cammareri; Ricardo Pérez, Martín Herrero, Ignacio Anaya.
Ingresaron: Martín Benítez, Tomás Nicosia, Pablo Chiappori, Eugenio Balboa. Lucas Fariña.
Entrenador: Pablo Moreira.

Goles: PT, 28’ Leonardo Deambrosi, 34’ Lucas Vila. ST, 2’ Juan Manuel Esparis, 9’ Ezequiel Diamante, 24’ Rodrigo Vila, 30’ Ezequiel Diamante.

Tarjetas: Verde, Juan Martín López (BP), Carlos Fioroni (G), Agustín Cabrera (BP).

Arbitros: Federico Silva y Juan Manuel Bonelli.

Cancha: GEBA (Banco Provincia cedió la localía).

Fuente: Hockeymobile.com.ar

Dejá tu comentario

Por favor dejá tu nombre

Tu nombre es obligatorio

Por favor ingresa un email válido

An email address is required

Por favor dejá tu mensaje

MinutoHockey.com – Toda la actualidad del hockey © 2017 Todos los derechos reservados

MinutoHockey.com