Bermejillo: ” Fuimos los mejores”

El último fin de semana, en Mendoza, el primer equipo masculino local se adjudicó por primera vez en su historia el título en el Argentino de Selecciones. De manera invicta, el conjunto dueño de casa ganó el campeonato tras superar a Córdoba, Tucumán, Litoral, Salta y a Buenos Aires, en dos ocasiones (en el debut y en la final)

“La defensa estuvo en un pico muy alto de rendimiento durante todo el torneo. Creo que fue una de las claves para lograrlo”, manifestó en su balance Federico Bermejillo, arquero del equipo mendocino y del Seleccionado nacional. Vale destacar que Bermejillo fue titular en tres de los seis partidos disputados: Los dos ante Buenos Aires y en el triunfo frente a Córdoba. En los tres restantes, contra Salta, Tucumán y Litoral, el portero de Mendoza fue Martín Dell´Agnola.

-¿Cuáles fueron las claves del logro?
-La clave fue el compromiso de todo el grupo en el inicio del proceso. Nos juntamos en febrero y ahí charlamos entre todos junto al cuerpo técnico. Nos propusimos los objetivos y lo que teníamos que hacer para alcanzarlos. Creo que todos estuvieron a la altura y pusieron como prioridad este torneo. Pienso que esta fue una de las principales razones del logro.

-En la carrera hacia el título, superaron en la primera fecha a Buenos Aires, el rival a vencer ¿Cómo asimilaron ese primer paso?
-Ganarle a Buenos Aires no es nada menor ni que pasa desapercibido. Justamente para nosotros era algo que no se daba desde hacía 16 años. Fue todo un logro, pero nunca dejamos de tener los pies sobre la tierra. Sabíamos que el proceso seguía y que ese era sólo el primer partido. También eramos conscientes de que no podíamos relajarnos, porque de nada iba a servir esa victoria si no conseguíamos el objetivo final.

-No recibieron goles en cuatro de los seis partidos ¿Qué fundamento le encontrás a esa estadística?
-La defensa estuvo en un pico muy alto de rendimiento durante todo el torneo. Creo que fue una de las claves para lograrlo. En esos números hay mucho del trabajo de los defensores y también de los dos arqueros que teníamos. Creo que hay que destacar a la defensa en su conjunto, más que por puestos específicos.

-De alguna manera, los números reflejan que ganaron el certamen de punta a punta. ¿Piensan que son los justos campeones?
-Sí. En los primeros partidos había alguna especulación por ese respeto que se tiene antes de jugar y eso hacía que los partidos fueran más trabados. Pero sí, creo que fuimos justos ganadores y que ganamos el torneo de punta a punta, como decís vos. Tuvimos pocos goles en contra y ganamos todos los partidos de la primera fase y también la final.

-¿Cuán importante resultó el apoyo de la gente?
-Lo de la gente fue un plus. En el primer partido del jueves, nos encontramos con casi dos mil personas en el Estadio. Eso es algo no muy común en el hockey masculino y en Mendoza, sobre todo. Eso nos puso muchas pilas y nos empujó a salir con todo. En el resto del torneo acompañaron y en la final también nos volvieron a apoyar en gran número. No lo teníamos previsto y fue una muy buena sorpresa.

-En el plano personal, también estás citado para competir en la Sultán Cup con el Seleccionado mayor. ¿Cómo trabajas de cara al gran objetivo de estar en los Juegos Olímpicos?
-Estoy a full, metiéndole todas las fichas y apostando todo para tratar de poder estar y formar parte de la lista definitiva que viaje a Londres. También sé que compito con dos grandes arqueros. O sea, sé que no va a estar para nada fácil, pero trabajo con mucha ilusión y muchas ganas.

Dejá tu comentario

Por favor dejá tu nombre

Tu nombre es obligatorio

Por favor ingresa un email válido

An email address is required

Por favor dejá tu mensaje

MinutoHockey.com – Toda la actualidad del hockey © 2017 Todos los derechos reservados

MinutoHockey.com