GEBA cortó la racha y le ganó a Ciudad sobre el final

El clásico porteño del hockey prometía de entrada un buen partido. Gimnasia venía de tres derrotas consecutivas y necesitaba volver a la victoria y Ciudad, el escolta de Banco Provincia, buscaba sumar de a tres para seguir de cerca al conjunto de Vicente López. Pero en un encuentro de ida y vuelta, GEBA se quedó con los tres puntos gracias a Lucas Argento que a dos minutos de final convirtió el segundo gol del local que había arrancado perdiendo.

En la primera etapa, los de Palermo intentaron hacerse con el dominio de la bocha pero, con el correr de los minutos, Ciudad se fue afianzando y tomando protagonismo. Tal fue así que contó con las primeras chances de abrir el marcador, pero la buena respuesta de Fernando Fioroni se lo negó.

A los 19 minutos, GEBA pagó caro una desconcentración en el fondo. Lucas Martoglio desvió frente a Fioroni, y el rebote del arquero lo transformó en gol. Pero poco duró la ventaja de los visitantes, ya que tres minutos después, el local tuvo el primer córner corto del partido y no lo desaprovechó: Martín Benítez fue el encargado de arrastrar y no falló. De ahí en más, GEBA levantó terreno en la cancha y el partido se tornó de ida y vuelta pero sin precisión en las áreas.

En el comienzo de la segunda etapa, ambos equipos contaron con posibilidades a través del corto, pero la suerte no acompañaba a ninguno. Los dos conjuntos iban en busca del partido, pero se descuidaban en el fondo, permitiendo de esta forma, sendos contraataques. Pero fueron los rápidos delanteros de Ciudad los que lastimaron más. Sin embargo, en una arremetida de Lucas Argento, a dos minutos del final, GEBA llegó al corto de la victoria. Y fue el mismo jugador que además de cumplir su segundo partido en el año (retornó al equipo en la fecha 8 frente a Ducilo, tras la lesión del ligamento cruzado anterior), volvió al gol.

Si bien Ciudad contó con mayores oportunidades, no supo ser efectivo y los nervios tomaron cuenta de sus jugadores, dando lugar a la victoria de Gimnasia y Esgrima, que ahora trepó al segundo lugar de la tabla.

SINTESIS

GEBA: Fernando Fioroni; Santiago Camacho; Gerónimo Arislur, Emilio Spath, Alejandro Spath; Lucas Argento, Matías Cammareri, Lucas Camacho; Ricardo Pérez, Ignacio Anaya, Carlos Fioroni.
Ingresaron: Eugenio Balboa, Martín Benítez, Pablo Chiappori, Tomás Nicosia.
Suplente: Lucas Fariña.
Entrenador: Pablo Moreira.

CIUDAD: Federico Gavelloni; Federico Gutiérrez, Nicolás Martoglio, Nicolás Cicileo, Juan Bautista Blasco; Nicolás Turksinas, Gastón Edreira, Ezequiel González; Manuel Sachetti, Joaquín González, Ignacio Mañez.
Ingresaron: Nicolás Della Torre, Lautaro Díaz, Guido Potenzoni.
Entrenador: Carlos Geneyro.

GOLES: PT, 19’ Lucas Martoglio (C), 22’ Martín Benítez (G), de córner corto. ST, 33’ Lucas Argento (G), de córner corto.

TARJETAS: Verde, Gastón Edreira (C), Nicolás Cicileo (C), Nicolás Della Torre (C), Lucas Argento (G). Amarilla, Santiago Camacho.

Arbitros: Leonel Gorrer y Javier Loza.

Cancha: Gimnasia y Esgrima.

Fuente: Sofía Escudero, especial para HockeyMobile.

Dejá tu comentario

Por favor dejá tu nombre

Tu nombre es obligatorio

Por favor ingresa un email válido

An email address is required

Por favor dejá tu mensaje

MinutoHockey.com – Toda la actualidad del hockey © 2017 Todos los derechos reservados

MinutoHockey.com