Lombi: “Ningún deportista piensa en reivindicar las Malvinas en los Juegos Olímpicos”

Lombi: “Ningún deportista piensa en reivindicar las Malvinas en los Juegos Olímpicos”

Pablo Lombi da algunas indicaciones en el Cenard, toma el pizarrón manual y ensaya lo que su cabeza dicta. Los movimientos en la cancha auxiliar de hockey siempre tienen un porqué, buscando la puesta a punto. Todo listo para la gira por Malasia, el plantel se embarcará este sábado por la noche hacia la última serie de amistosos de la Selección masculina antes de Londres 2012. Atrás parece haber quedado el polémico spot de Malvinas que repercutió a principios de mayo.

“Deportivamente no afectó en absoluto. El actor era un jugador de hockey y la repercusión ligada a nosotros estuvo por ese lado”. Lombi se refiere a Fernando Zylberberg, oro en Guadalajara 2011, quien se mostró entrenándose en las Islas Malvinas bajo el lema “para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino”. El rechazo británico se sumó a la controversia en Argentina. Las miradas recayeron en el atleta.

Para el DT argentino “es un gran spot, de un creativo impresionante que supo encontrar el tema para que todo el mundo hablara de esto. También expresa un sentimiento de los argentinos”. No obstante, se encargó de remarcar: “Ningún deportista está pensando en reivindicar a las Malvinas en los Juegos Olímpicos, cada uno va a estar enfocado en su deporte y hacer lo mejor. Todos sabemos que una pelea o una guerra no es bueno y se debe manejar en una mesa de políticos, pero no en el deporte”.

Son 18 los jugadores que participarán de la Sultan Cup en Malasia, previo a la lista definitiva para Londres 2012. Zylberberg no figura en esa nómina, tal como sucedió en las giras por Australia (febrero) y Bélgica (abril). Ante la consulta de Terra, Lombi aclaró que “jamás mezclaría algo personal con algo deportivo. Las decisiones sobre los que van a viajar a los torneos son puramente deportivas. Tampoco tuve presión por parte del Gobierno, la Confederación de hockey, ni nadie donde me obligaban a poner, o no, a un jugador en la lista”.

Hoy sólo importa mejorar la definición en las áreas y confirmar el crecimiento en el juego asociado. Pablo Lombi, quien conoce de Juegos Olímpicos tras su experiencia en Barcelona 92 y Atlanta 96 como hockista, sueña con que Argentina se meta entre los seis primeros del mundo. “La maduración de algunos jugadores, más la evolución del equipo, hace pensar en que esto no es una utopía”, analizó.

Fuente: Terra

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *