Universitario ganó el clásico tras cinco años

El Oficial de Damas volvió a ver acción este sábado y regaló una fecha con sorpresas y la confirmación de que será un año con varios candidatos al título y sin supremacía de nadie.

En el country, Universitario logró un triunfo que recordarán sus seguidores como el que rompió una fatídica racha de cinco años sin vencer a Jockey, su clásico y eterno rival. Las estudiosas se impusieron por 2 a 1 y dejaron atrás los fantasmas y el recuerdo de aquel ya lejano 4 a 1 de 2007.

El partido estelar de la jornada no fue bueno, no tuvo pasajes de buen juego aunque no faltó la intensidad y emotividad en momentos clave.

Cuando el público recién se acomodaba en las tribunas, la “U” gritaría el primero cuando Romina Gastón lograba anticiparse y desviar para el 1 a 0. Corrían sólo 3 minutos y el visitante pegaba para poder acomodarse tranquilo a una larga batalla.

“Uni” respondió bien durante el primer tramo del juego, pero luego Jockey se fue agrandando y motivando gracias a las siempre importantes Candelaria Blanco y Ángeles Ortiz, emblemas del corazón hípico.

La “U” se quedó y pagó su mal momento con el empate, que parecía poner las cosas en orden y justicia en el marcador. Inés Ryan tomó una bocha en al área, giró hacia su derecha y con el revés de su palo impulsó la bocha que pidiendo permiso, marcó el empate.

La segunda mitad tampoco fue buena pero tuvo momentos de dominio de uno y de otro. Primero Universitario empujó y se basó en la buena distribución de Sofía Figueroa que se paró en su puesto habitual, se olvidó de su habilidad individual y manejó los hilos de su equipo. Luego fue Jockey el que puso a la “U” contra un arco y Yael Salinas respondió.

La tercera racha de dominio marcó el desnivel ya que una buena jugada de Mickaela Garrone terminó en penal que Magalí Rinaldi transformó en el 2 a 1. Como no podía ser de otra manera, las hípicas apelaron a su interminable garra para dar el golpe y empatar. Sin embargo, la “U” se defendió durante el asedio, que incluyó una serie de cortos, y salió airoso en un partido jugado con todo.

El triunfo fue un respiro para Universitario que venció a sus propios fantasmas y sacó pecho en la parte difícil del juego. Jockey no pudo dar vuelta otro clásico y es el segundo que lo deja sin puntos en este 2012, sin embargo no hay que dar por caído a un equipo hípico que, a pesar de no contar con jugadoras importantes y de ser una plantilla muy joven, tiene esa mística que lo viste de candidato al título cada año.

JOCKEY CLUB “A” 1
Belén Enrique; Lucía López Ramírez, Candelaria Blanco, Johana Sarjanovich, Macarena Maldonado; Agustina Rainieri, Ángelez Ortiz, Natalia Galíndez; Ayelén Roldán, Juliana Olivero e Inés Ryan.
Ingresaron: Agostina González, Yael Coelho y Silvia Previgliano.
Entrenador: Mariano Gandini.

UNVIERSITARIO 2
Yael Salinas; Marianella Colombo, Florencia Nogueira, Agostina Usaurou, Magalí Rinaldi; Magalí Rodríguez, Jésica Monjes, Mickaela Garrone; Verónica Flores, Sofía Figueroa y Romina Gastón.
Ingresaron: Ayelén Alonso, Sofía Arriaga y Julieta Ottino.
Entrenador: Manuel Amduni.

GOLES
6′ Romina Gastón para Universitario (0-1)
28′ Inés Ryan para Jockey Club Córdoba (1-1)
57′ Magalí Rinaldi de penal para Universitario (1-2)

TARJETAS (2): Johana Sarjanovich (JCC), verde y Natalia Galíndez (JCC), amarilla.
ÁRBITROS: Andrea Altamirano y Pablo Gregoris.
CANCHA: Jockey Club Córdoba (Sintético Arena).

Fuente: www.simplementehockey.com.ar

Dejá tu comentario

Por favor dejá tu nombre

Tu nombre es obligatorio

Por favor ingresa un email válido

An email address is required

Por favor dejá tu mensaje

MinutoHockey.com – Toda la actualidad del hockey © 2017 Todos los derechos reservados

MinutoHockey.com