Con un gol de Piti, ganó GEBA

Por la duodécima fecha del Metropolitano 2012, GEBA venció como visitante por 3-0 a River y alcanzó la punta del torneo tras el empate de Ciudad, que ahora es escolta a dos puntos de las de Palermo. Silvina D’Elía, Julia Gómez Fantasía y Carla Dupuy marcaron los goles de la victoria en el Club Universidad de Buenos Aires.

El primer tiempo no tuvo grandes sobresaltos. Con una defensa muy sólida y un mediocampo que presionó constantemente, River se dedicó a esperar los ataques del visitante y aguardar por un contragolpe que le permita alcanzar alguna ventaja. Las de Sergio Vigil bloquearon correctamente los ataques de GEBA, que intentó atacar por todos los medios pero no le alcanzó para inquietar a la arquera María Laura Aladro. El trámite del juego fue tanto parejo como trabado y, de esta forma, el local logró irse al descanso logrando el objetivo de mantener el cero en al arco propio.

En la segunda etapa, el planteo del local se hizo pedazos muy pronto por el cambio en la mentalidad del líder del torneo. Tras un córner corto, Silvina D’Elia sorprendió a todos con un potente remate y marcó el 1-0 para las visitantes a los 4 minutos. La desesperación de River por el resultado adverso produjo fallas en el mediocampo, y GEBA lo aprovechó para crecer en ataque. A los 16, llegó un nuevo golpe para las Vikingas: nuevamente tras un córner corto, Julia Gómez Fantasía puso el 2-0 para las dirigidas por Herrero – Spath.

El partido parecía casi liquidado, pero aún así, River no se entregó en ningún momento y trató de mantener el orden. Igualmente, la experiencia de las jugadoras de GEBA -poco notoria en el primer tiempo- se hizo presente y dio paso a una obra maestra. A los 33, tras una gran jugada personal de Daniela Sruoga, la bocha recaló en Carla Dupuy, quien eludió varias defensoras hasta quedar cara a cara con la arquera Aladro y marcó el 3-0 final.

Con esta victoria, GEBA alcanzó las 29 unidades y se subió a la punta del Metropolitano 2012, ya que Ciudad igualó 2-2 con Belgrano y quedó como único escolta. Por su parte, River no pudo aprovechar el envión anímico que le había dado la victoria ante Saint Catherine’s y bajó al octavo lugar de la tabla, con 17 unidades.

La palabra de Silvina D’ Elía

“En el primer tiempo no habíamos entrado muy bien en ritmo, quizás porque había bastantes jugadoras cansadas durante la semana. Ellas defendieron muy bien y tienen una gran arquera, se hizo difícil. En el segundo tiempo hablamos y tratamos de cambiarlo porque no estábamos bien, decidimos pasarnos más la pelota y ser más efectivas adelante. Estoy muy contenta de haber metido el corto para que se abra el partido. Por sexto año consecutivo terminamos la primer parte del año primeras y depende de nosotras, pero igual queda un partido muy difícil contra el SIC. Vamos por el buen camino, hay cosas por mejorar pero va a ser más fácil cuando las del seleccionado estemos más tiempo así entrenamos todas juntas”.

Fuente: Hockeymobile.com.ar

Dejá tu comentario

Por favor dejá tu nombre

Tu nombre es obligatorio

Por favor ingresa un email válido

An email address is required

Por favor dejá tu mensaje

MinutoHockey.com – Toda la actualidad del hockey © 2017 Todos los derechos reservados

MinutoHockey.com