Montes de Oca estará en Londres

Emoción y orgullo son los sentimientos de Germán Montes de Oca, el árbitro mendocino de hockey sobre césped que estará dirigiendo los Juegos Olímpicos.

Junto con Montes de Oca también estarán en Londres Carolina De la Fuente, Soledad Iparraguirre e Irene Presenqui, todas de Buenos Aires, quienes forman el cuarteto de jueces de hockey que representarán a la Argentina en Londres.

La historia de Germán en el arbitraje comenzó en el año 2000 y su carrera siempre fue en ascenso gracias a su profesionalismo.

“Siempre soñé con poder dirigir en los Juegos Olímpicos pero no me imaginé llegar tan rápido. Por suerte se dio” fueron las primeras palabras de Germán, de visita en UNO Medios.

Recordando cómo se había enterado de la designación, contó: “A fines del 2011 me llegó un mail donde me confirmaban que estaba preseleccionado para los Juegos y un mes después me llegó la confirmación. No puedo explicar con palabras lo que sentí en ese momento”.

La entrevista con Montes de Oca se interrumpe ya que no puede contener la emoción y le cuesta hablar: “Perdón, pero esto es muy fuerte. Son muchas cosas que hay que dejar de lado para poder cumplir este sueño”, comentó Germán.

“Llegar a Londres fue un gran trabajo de equipo de todos los que hacemos el hockey en Mendoza, dirigentes, jugadores y árbitros. Por supuesto también ayudaron mucho mi familia y mi novia”.

–¿Te sorprende que nuestra provincia tenga dos jugadoras en los Juegos Olímpicos y un árbitro?

–No, desde hace mucho tiempo nuestra provincia viene trabajando muy bien. Los resultados están a la vista.

A diferencia de los deportistas, los jueces y las autoridades se alojarán en un hotel en Londres y no en la Villa Olímpica y Montes de Oca espera ansioso el momento de viajar.

–¿ Es muy difícil ser árbitro?

–No, para nada. Si lo hacemos es porque nos gusta. Recién estaba pensando esto. Nosotros crecemos gracias a las críticas que nos ayudan mucho. Por suerte en Mendoza hay mucha gente que nos da muchos y buenos consejos.

–¿Preferís dirigir la final olímpica o que Argentina gane la medalla de oro?

–Lo tendría que pensar, porque en cada medalla que ganó nuestro país sentí una gran emoción. Pero tengo que ser sincero, y sería un sueño y un reconocimiento para mi trabajo poder dirigir una final olímpica. Los juegos son una competencia única en la que está en juego el honor, la capacidad y el desempeño de miles de deportistas de todo el mundo.

Dejá tu comentario

Por favor dejá tu nombre

Tu nombre es obligatorio

Por favor ingresa un email válido

An email address is required

Por favor dejá tu mensaje

MinutoHockey.com – Toda la actualidad del hockey © 2017 Todos los derechos reservados

MinutoHockey.com