Van dejando su huella en la historia de Mendoza

Muchas veces lloraron y pensaron en dejar todo. Muchas veces sintieron que no podían más, pero con sólo pensar en sus seres queridos se volvieron a parar y a seguir luchando. Muchas veces creyeron que nunca iban a poder lograr su sueño. Pero tanto sacrificio tuvo su recompensa, primero fueron campeonas del mundo y hoy estarán en una olímpiada. Después de mucho tiempo y sobre todo mucho amor por los colores celeste y blanco, tanto Macarena Rodríguez como Silvina D’Elía siguen escribiendo su nombre en la historia del seleccionado nacional y en el deporte mendocino.

Tanto Pity como Maca ya tienen todo listo para viajar junto a Las Leonas rumbo a Londres, donde el 29 de julio las campeonas del mundo van a debutar ante Sudáfrica en la primera jornada de los Juegos Olímpicos.

No será un juego más para ellas. Será el primero para ambas, el último para Maca, mientras que Silvina sabe que tendrá alguno más. Además tienen la gran responsabilidad de ser las únicas mendocinas estarán en la máxima cita del deporte mundial.

El día viernes el cuerpo técnico de Las Leonas les dio el fin de semana libre, el lunes tendrán que viajar rumbo a Buenos Aires, donde el martes a la tarde viajarán rumbo al Viejo Continente donde jugarán tres partidos amistosos en Holanda y luego llegarán a Londres.

Con poco tiempo para poder disfrutar su momento en familia y amigos, Macarena Rodríguez y Silvina D’Elía tuvieron un mano a mano con UNO, donde contaron todas sus sensaciones sobre los juegos.

–¿Qué significa para ustedes estar en los Juegos Olímpicos?

Silvina D’ Elía: –Es lo máximo que le puede pasar a un deportista. Tuve la suerte de jugar un Mundial, un Panamericano y una Champions Trophy. También estuve en Pekín, pero estoy segura que Londres quedará en la historia como el mejor. Además para mí tiene un gusto especial porque se juega en Inglaterra.

Macarena Rodríguez: –Cada vez que pienso en los Juegos, me acuerdo de las personas que tuvieron a mi lado, de todas las cosas que hicimos como equipo para poder estar. Todo el trabajo que realizamos. Es un gran orgullo poder estar en los Juegos.

–Mucha veces hablan de los valores que tiene este equipo ¿Qué es ser una Leona?
SD: –Un ejemplo para las mas chicas. Una caricia a una nena, una sonrisa o una simple foto para ellas es mucho. Es entrenar a las 7 de la mañana o a las 22, no importa si es verano o invierno. Estar un poco loca, como Charo que va a jugar un Juego Olímpico, cuando hace 4 meses la operaron una rodilla. Lucha con sus 35 años y nosotros apoyándola.

MR: –Es compañerismo, es tener un objetivo en común que es llevar a la Argentina a lo más alto y eso se ve en el campo de juego. Te pueden pasar un montón de cosas, pero siempre está el equipo antes que nada.

–¿Tiene algo especial que se juegue en Londres?

MR: –Lo especial que es un Juego Olímpico, yo no mezclo lo extradeportivo.

SD: –Antes que nada Londres es mi ciudad preferida. Mientras que por otro lado yo siento, que representó a 40 millones de argentinos y a los que lucharon por Malvinas. Es lo que yo siento. Me encanta defender los colores de mi país.

– Londres será la despedida de Lucha

SD: –Maca es la encargada que Luciana esté bien. Ella comparte la habitación (risas). En la Champions Trophy de Rosario, vi a Lu feliz y en eso tuvo mucho que ver mucho ella.

MR: –Mi idea es que la pase bien y que disfrute este momento. Ella es una compañera que siempre se preocupa por los demás.

–¿ Se dieron cuenta que van a estar en una olímpiada?

SD –Soy una previlegiada, todo el mundo le gustaría poder estar en Londres. El otro día esta viendo la final de Wimbledon y me puse a pensar que voy a compartir la villa junto a grandes deportistas como Federer, Nadal, Manu, Lucha y estaré junto a ellos.

MR: –Tengo una felicidad enorme, de haber logrado poder estar ahí. Es algo impresionante. Ya quiero que llegue este momento.

–¿Tuvieron su momento para ponerse a pensar lo que están logrando?

SD: –Sí, me pasó un día en mi departamento y justo me miré al espejo y pensé: “En una semana me voy a los Juegos Olímpicos”. Hace cuatro años sufrí cuando me quedé afuera de Pekín y hoy lo vivo, tengo compañeras de toda la vida, amigas. Todo es perfecto. Sinceramente disfruto cada segundo hasta el 29 de julio.

MR: –Desde que me dijeron que estaba no puedo parar de llorar. Lo mismo la ficha me cayó la semana pasada, cuando estaba sola en el hotel y me puse a pensar y a reflexionar que estoy en una lista olímpica, que estoy por cumplir mi sueño que tuve siempre y hoy por hoy es realidad.

Cuando se le consultó a Macarena qué significa ser uno de las dos mendocinas que estarán en Londres y compartir esto con Silvina, dijo lo siguiente: “Un gran orgullo, amo a mi provincia y soy muy feliz de ser mendocino. Y tengo la suerte de poder compartir esto con Pity, que es una excelente jugadora una de las mejores del mundo”.

Por su parte, Pity agregó: “Un gran emoción y responsabilidad representar a Mendoza. Ojalá que en la próximas olímpiada tengamos muchos más que dos. A Maca la conozco desde que jugaba con mi hermana. Ella fue mi entrenadora en un seleccionado sub14, ella es la gran referente del hockey mendocino”.

Dejá tu comentario

Por favor dejá tu nombre

Tu nombre es obligatorio

Por favor ingresa un email válido

An email address is required

Por favor dejá tu mensaje

MinutoHockey.com – Toda la actualidad del hockey © 2017 Todos los derechos reservados

MinutoHockey.com