Retegui: “Nací para sufrir, soy el Falcioni del hockey”

Retegui: “Nací para sufrir, soy el Falcioni del hockey”

El entrenador de la selección de hockey sobre césped femenino, Carlos Retegui, confesó que sufrió ayer cuando Alemania descontó sobre el final del partido, que luego terminó con victoria por 3-1 para sus dirigidas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “Nací para sufrir, soy el (Julio) Falcioni del hockey”, dijo Retegui, en referencia el entrenador de Boca.

Las “Leonas” hicieron un buen partido, pero a cuatro minutos del final llegó el descuento de las alemanas, lo que despertó algunos temores.

“Hay que animarse a jugar en todos lados. Hemos subido otro escalón. El rival se sintió avasallado”, consideró el entrenador. De esta manera, las Leonas quedaron con 9 puntos y una diferencia de gol de +8. Con la misma cantidad de puntos, la siguen Nueva Zelanda (+4) y Australia (+3), su rival en la próxima y última fecha del grupo B.

“Hay una paridad muy grande en el hockey. Hay que ganarle a Australia para estar en las semifinales”, dijo, pese a que con un empate Argentina se asegura la clasificación, ya que pasan los dos primeros equipos de cada zona.

“Tengo la mochila, el edificio en los hombros, la presión es mucha, es grande como el estadio, porque hay muchas expectativas. Pero este es un equipo joven”, dijo Retegui.

Argentina ganó tres de los cuatro partidos que jugó y, por momentos, tuvo un buen desempeño. Pero el entrenador espera más: “Si pasamos a semifinales se va a ver el mejor juego de este equipo. Es una sensación que tengo”.

Fuente: www.canchallena.com.ar

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *