Cristina Martínez, una arquera de oro

En silencio y trabajando con mucha humildad. Fueron las claves para que Cristina Martínez pudiera cumplir su primer objetivo deportivo, que era ganar la medalla de oro en el torneo Panamericano que se disputó en la ciudad de Guadalajara, en México.

La arquera de Obras fue la única jugadora de nuestra provincia que integró el plantel de Las Leoncitas, que luego de siete años volvieron a ganar esta competencia y además consiguieron la clasificación al mundial de la categoría, que se va a disputar el año que viene, aunque todavía no se conoce la sede.

“No lo puedo creer, nunca me imaginé que iba a vestir la camiseta de Argentina y ganar una medalla con mi país, realmente es lo mejor que me pasó en el hockey”, fueron las primeras palabras de Cristina.

Martínez empezó de casualidad a jugar como arquera. Sobre los inicios, la jugadora de Obras comentó: “Fue en la provincia de Neuquén, en Neuquén Rugby Club, yo tenía 11 años y en mi categoría no había arquera. Yo jugaba de 9 y era muy buena, pero un día me puse los pack de arqueros y fue un gran acierto”.

– ¿Te costó mucho llegar hasta acá?

–Sí, como todo. Juego al hockey para divertirme, pero también lo hago con mucha responsabilidad, voy siempre al gimnasio y a los entrenamientos.

–¿Qué significa poder ganar un título con Argentina?

–Todo, me acordé de todas las cosas que viví para poder estar en este plantel.

En cada relato de Cristina se refleja la emoción y alegría que tiene. Y no es para menos, con este título entró en la historia del hockey argentino y en el de nuestra provincia.

La arquera fue titular en dos partidos, con México, que fue su debut en esta competencia, y ante Uruguay. En ambos, Argentina ganó.

–¿Qué sentiste cuando tocaron el Himno?

–Me largué a llorar. Es una emoción muy fuerte. Y a esto hay que sumarle que tuve la suerte que parte de mi familia me pudo acompañar.

“Estoy viviendo un sueño, me pasaron muchas cosas, nunca me imaginé que iba a crecer tanto en el último tiempo”, sumó Cristina.

–¿A qué se debe este crecimiento que contás?

–A todo, me costó llegar, fueron muchas horas de viaje. Estar lejos de mis seres queridos, no es fácil estar acá. Estas cosas te hacen madurar y valorar mucho.

–Tenés 20 años, ¿se hace difícil a tu edad decirles que no a tus amigos cuando hay alguna salida?

–Los del hockey me entienden y los otros, alguna veces sí; sinceramente esta medalla también es gracias a ellos.

Cristina busca seguir los pasos de otra mendocina, Florencia Saravia, quien fue la arquera de Las Leoncitas en el mundial de Boston.

–¿Y ahora qué se viene?

–Lo más difícil, tengo que enfocarme en el mundial, que es mi gran objetivo. Sé que tengo que seguir trabajando más fuerte que nunca.

3 total comments on this postDejá el tuyo
  1. Felicitaciones¡¡¡¡¡¡¡ bien vale el esfueroz……..Nuevamente Felicitaciones¡¡¡¡¡¡

  2. GRANDE CRISTI. UN ORGULLO PARA EL OBRAS!!!!

  3. yo fui el primer entrenador de arquero de cristina en el neuquen rugby club , me acuerdo que la entrenaba en el club y en su casa , que tenia mucho espacio el jardin , felicitaciones , todas la slagrimas que te vi derramar por los entrenamientos , no fueron en vano , espero verte muy pronto en las leonas .

Dejá tu comentario

Por favor dejá tu nombre

Tu nombre es obligatorio

Por favor ingresa un email válido

An email address is required

Por favor dejá tu mensaje

MinutoHockey.com – Toda la actualidad del hockey © 2017 Todos los derechos reservados

MinutoHockey.com