Retegui: ” Ahora viene una etapa diferente”

“Este es un equipo muy joven que tiene posibilidades de jugar casi de manera íntegra en Río de Janeiro 2016. La preparación tiene que cambiar completamente, porque a pesar de que son muy jóvenes tienen una historia de entrenamientos que hasta Londres no tenían. No podemos seguir manteniendo ese trabajo, porque sino se desgastaría al jugador”, explicó el conductor.

Desde octubre, un grupo de aproximadamente 28 jugadoras marcará el retorno a los entrenamientos de Las Leonas. “Trabajaremos con chicas que formaron parte del Grupo Proyección Olímpica y armaremos una Preselección para iniciar este nuevo camino”, anticipó el director técnico y aseguró: “En octubre y noviembre haremos concentraciones en el interior y veremos si sumamos chicas al grupo de Las Leonas”.

Con respecto a los nuevos objetivos, el ex jugador del Club San Fernando enfatizó: “Apuntaremos a una gira que se viene en diciembre, un viaje por invitación de Nueva Zelanda. Vamos a entrenar tranquilos y pensando cerrar el año con esa actividad”. Y agregó: “Ahora no tenemos un torneo importante en lo inmediato, así que tenemos tiempo para trabajar con un grupo más numeroso. Cuando lleguen los campeonatos, lo reduciremos pero ahora no. Ahora es momento para empezar todo desde cero”.

Sobre el receso por el cual atraviesa el primer equipo argentino, Retegui sostuvo: “Es un momento para descargar y descansar. No hay que olvidar que las chicas hicieron una preparación muy dura”. Y continuó: “Ahora la prioridad la van a tener los clubes de acá a fin de año, porque ya se juegan las definiciones en los torneos en cada lugar y también está la Liga Nacional. Ahora la prioridad la tienen los ellos y nosotros trabajaremos de una manera más tranquila que lo que fue la preparación para Londres”.

Con respecto a ese sacrificio que realizaron Las Leonas en la preparación para competir en los últimos Juegos Olímpicos, el director técnico manifestó: “Les quiero agradecer a todas las jugadoras y al cuerpo técnico. Pusieron como prioritaria la preparación que realmente ha sido muy dura y muy intensa para ganar esta medalla de plata para el hockey argentino, que es la segunda que se gana en la historia. Es un premio que con el correr de los años va a ir tomando más valor”. “Hay que valorar y destacar lo que hicieron las chicas, quienes en este tiempo dejaron mucho de lado y este es el momento ideal para que ellas puedan retomar esas cosas, como el contacto más fluido con sus familias, estudios y demás”, remarcó.

A la hora de hacer un balance de su paso por el Seleccionado, Retegui comentó: “Jugamos cuatro Champions Trophy y ganamos tres. Disputamos una Copa del Mundo, la ganamos. Jugamos un Panamericano y salimos subcampeonas y disputamos un Juego Olímpico y ganamos la medalla de plata”. “Con respecto al resultado en Londres el equipo ha jugado muy bien si se tiene en cuenta que hubo lesiones de Carla Rebecchi, Rosario Luchetti y Noel Barrionuevo. Y lo que ha pasado con Belén Succi también”, analizó.

Además, destacó otros puntos: “No solamente el resultado. Hay que mirar también el recambio que se hizo en el equipo, que en este periodo olímpico que pasó fue de un ochenta por ciento. Ahora es un plantel muy joven, que tiene muchos años de recorrido por delante”.  “Si me decían en marzo de 2009 que íbamos a hacer este recambio en el equipo y que también ganaríamos todos estos títulos, yo firmaba”, aseguró.

En el aspecto táctico, el entrenador también brindó su punto de vista: “Hoy Argentina tiene un sistema bien definido: Juega con tres defensoras, cuatro volantes y tres delanteras. Eso sólo lo hacíamos nosotros y los demás equipos ahora también lo hacen. Esos son cambios profundos”.

Por último y sobre el retiro del Seleccionado de Luciana Aymar, la mejor jugadora de la historia del hockey mundial, el ex jugador del combinado nacional reflexionó: “Ella tiene que descansar. Tendremos que estar siempre en contacto, para ver qué es lo que quiere hacer y qué es lo que la hace feliz. Ahora hay que estar tranquilos y dejarla tranquila. Mientras no asuma el rol de la maternidad, creo que va a seguir jugando. De eso no tengo ninguna duda”. “Sueño con que ella esté contenta y con ganas de seguir jugando en la Selección. Lo más importante es el tema personal, que ella esté bien y contenta”, concluyó Retegui.

Fuente: CAH

Dejá tu comentario

Por favor dejá tu nombre

Tu nombre es obligatorio

Por favor ingresa un email válido

An email address is required

Por favor dejá tu mensaje

MinutoHockey.com – Toda la actualidad del hockey © 2017 Todos los derechos reservados

MinutoHockey.com