Daniel Marcellini: “Queremos seguir trabajando”

“Quiero seguir porque hay muchas cosas para mejorar”, fueron las primeras palabras de Daniel Marcellini, el presidente de la Confederación Argentina de Hockey, quien busca seguir su mandato por cuatro años más.

El año que viene habrá elecciones a nivel nacional y el mendocino busca su tercer periodo consecutivo.

“Tenemos que terminar un trabajo que venimos realizando y aún no llegamos a consolidar la federación del hockey argentino”, dijo Marcellini, cuando se le consultó por qué quiere seguir siendo el presidente de la Confederación.

–¿Cuáles fueron las cosas positivas y negativas de estos ocho años como presidente?

–Tuvimos un notorio crecimiento de este deporte, en todo sentido, deportivo, institucional y medios. Realizamos eventos muy importantes en nuestro país, nuestros seleccionados siguen estando en la elite del hockey. Este deporte cada día se practica más en todo nuestro país. Y el patrimonio de la Confederación creció muchísimo. Y en lo negativo, nos falta terminar de profesionalizarla, fundamentalmente en el aspecto comercial. Tuvimos que deshacer problemas que asumimos anteriormente, está pendiente la transformación institucional, nos falta lograr que los centros de Alto Rendimiento del interior del país estén en condiciones, al mejor estilo del Cenard, y que tengamos más canchas de agua.

–En la parte negativa no está la Liga Nacional, ¿por qué?

–Hay que recordar que esta competencia empezó con nosotros, antes no existía. Los cambios que sufrió este torneo fueron para que todos pudieran participar. Los problemas que tiene es que nuestro país es muy grande y este deporte no es profesional. Por otro lado, nunca pudimos lograr que la televisión se fijara en este torneo.

–¿Pero esto es una falla de ustedes?

–Intentamos por todos los medios y realizamos todas las gestiones que estuvieron en nuestro alcance, pero parece que no le interesaba.

–¿Ese poco interés de la televisión fue porque los equipos de Buenos Aires no jugaron la liga?

–Eso influyó mucho, pero le dieron la espalda porque no tuvieron el apoyo de la Asociación de Buenos Aires porque, al mismo tiempo que jugaban la Liga, le programaban partidos locales. Nunca le facilitaron la participación. Hay que destacar que algunos clubes siempre estuvieron a pesar de las trabas que le pusieron.

–Qué balance hacés del año de Las Leonas…

–Fue positivo a pesar de que el gran objetivo que teníamos todos era la medalla de oro en Londres. Yo no reniego de la plata, pero el objetivo era otro y eso lo sentimos todos los que participamos.

–¿Cómo ves la actualidad del hockey argentino?

–Bien, estamos en pleno crecimiento; si las cosas no se hacen muy mal, Argentina en mujeres va a estar entre los tres primeros lugares y en varones tendríamos que estar más arriba, eso buscamos.

1 comentario en este artículoDejá el tuyo
  1. Para Mi Las Leonas Hicieron Un Buen Trabajo, En Londres2012, Para mi no fue una decepción, por que siempre ellas llevaron a la argentina en lo mas alto del podio. y fue desubicado lo que dijo daniel marcellini.

Dejá tu comentario

Por favor dejá tu nombre

Tu nombre es obligatorio

Por favor ingresa un email válido

An email address is required

Por favor dejá tu mensaje

MinutoHockey.com – Toda la actualidad del hockey © 2017 Todos los derechos reservados

MinutoHockey.com