Amistosos previos al Challenge

Luego de haberse conocido la lista de 18 citados para representar al país en el Champions Challenge I, entre el 24 de noviembre y 2 de diciembre próximo en Quilmes, el Seleccionado masculino continúa su preparación en el CENARD. Justamente en esa puesta a punto, se confirmaron tres partidos en los cuales los dirigidos por Franco Nicola ultimarán detalles antes del gran debut.

El lunes 19, a partir de las 17.30hs enfrentarán a Irlanda, en tanto que en la jornada siguiente y desde las 11.30hs de la mañana se medirán contra Canadá. Dos días después, el jueves 22 animarán el último amistoso frente a Corea del Sur, a partir de las 17.30hs. Todos los partidos se disputarán en el Estadio Nacional, en Quilmes, y no está de más recordar que serán a puertas cerradas.

A diferencia de las anteriores, esta semana el combinado nacional comenzó a entrenar todos los días y sólo con los convocados para el Champions Challenge. Esa nómina de 18 jugadores fue la primera que dio a conocer Franco Nicola como director técnico del equipo. “Siempre una lista es muy difícil tanto para los jugadores como para los entrenadores. Los importante es que todos la asimilemos lo más rápido posible”, le aseguró a cahockey.org.ar el responsable del primer equipo nacional en la rama masculina.

Por estos días, además de jugar partidos amistosos contra el Sub 21, el Seleccionado de mayores ajusta detalles en su última línea. “Estamos trabajando en las posiciones defensivas; en cómo bloquear y defender dentro del área. También las formas de evitar que nos hagan cortos”, explicó Nicola.

La próxima semana no sólo iniciará el doble turno para el conjunto nacional, sino que también se completará el grupo. Sucede que actualmente sólo practican en el CENARD 12 de los 18 convocados. Lucas Rossi, Lucas Vila, Agustín Mazzilli, Manuel Brunet, Facundo Callioni y Juan Martín López fueron los que trabajaron paralelamente en el exterior, debido a que compiten en el Viejo Continente. “Cuando ellos se sumen, intentaremos combinar el trabajo realizado en este tiempo”, adelantó el entrenador

En el Champions Challenge, Argentina hará su debut el 24 de noviembre ante Irlanda, desde las 17.30hs y por el Grupo B. Luego, completarán la primera ronda ante Sudáfrica y Japón. Por el lado del Grupo A, en tanto, estarán Canadá, Corea del Sur, Malasia y Polonia.

El torneo contará, además, con una tercera ronda que se disputará el 1 de diciembre y al día siguiente se jugarán los cruces finales. Previamente, los cuartos de final se animarán el 29 de noviembre.

Los 18 citados para Quilmes

Gonzalo Peillat, Matías González, Lucas Rey, Nahuel Salis, Juan Martín López, Manuel Brunet, Ignacio Ortiz, Matías Vila, Lucas Rossi, Pedro Ibarra, Rodrigo Vila, Facundo Callioni, Agustín Mazzilli, Lucas Vila, Guillermo Schickendantz, Juan Cruz Aguleiro, Juan Manuel Vivaldi y Juan Espinosa.

Prensa CAH/Rodrigo Spiess – Foto: Prensa CAH

Dejá tu comentario

Por favor dejá tu nombre

Tu nombre es obligatorio

Por favor ingresa un email válido

An email address is required

Por favor dejá tu mensaje

MinutoHockey.com – Toda la actualidad del hockey © 2017 Todos los derechos reservados

MinutoHockey.com