Jose Segura, la mejor de Europa

Mendoza sigue aportando y exportando talento al viejo continente. Es que Josefina Segura, una de las mejores arqueras que dio nuestra provincia está brillando en Europa y demostrando todo su capacidad.

La jugadora que defendió los colores del seleccionado nacional, en el Sudamericano en Río de Janeiro en 2010 y brilló en el arco de Mendoza, habló en exclusiva con MinutoHockey.com sobre el premio y la actualidad en Italia.

Jose fue elegida la mejor arquera del torneo EuroHockey Challenge I, donde participaron equipos de Rusia, Italia, Lituania, Francia, Escocia, Bélgica e Irlanda. Este torneo juegan los equipos de Europa en el Pool B. Y además su equipo el Catania mantuvo la categoría.

Cuando se le preguntó a Josefina sobre el premio que recibido dijo lo siguiente: “No me lo esperaba, me sorprendí mucho y fue una de las cosas más emocionantes que me paso en estos dos meses. Principalmente porque cuando llegué a Italia me estaba recuperando de una lesión y era un gran desafío poder rendir en un buen nivel y por suerte lo puede hacer”.

“Alucinante el sacrificio de todas las jugadoras en el campo que corrieron los 4 partidos sin hacer cambios. Entrenamos mucho, nos preparamos un montón así que en todos los partidos tuvimos un buen nivel” comentó la mendocina sobre el rendimiento del equipo

La arquera de Peumayén juega en el Catania de Italia, junto a las otras tres mendocinas Magdalena González, Eliana Herrera y Ana Bertarini, donde están teniendo una gran temporada. Hay que recordar que también se va  a sumar a este equipo  la delantera de Los Tordos, Lucía González.

Los conjuntos que participaron fueron los siguientes : Zona A Metrostroy (Rusia), Lorenzoni (Italia), Gintra-Strekte-Uni (Lituania) y Stade Frances(Francia), donde jugó otra mendocina Luz Ferrer, jugadora de Los Tordos. Mientras que la Zona B: CUS Catania, Grove Menzieshill (Escocia), Royal Welligton (Belgica) y UCD LHC (Irlanda).

Josefina Segura, nos contó sobre lo que significa jugar en Europa. “Ha sido una experiencia mucho más rica en lo deportivo que el año pasado, y fue un plus especial haber jugado con el CUS Catania, equipo con el que me siento “en mi casa”. Por último Jose agradeció el apoyo de su familia, de las chicas que jueguen con ella y de todo Peumayén

Dejá tu comentario

Por favor dejá tu nombre

Tu nombre es obligatorio

Por favor ingresa un email válido

An email address is required

Por favor dejá tu mensaje

MinutoHockey.com – Toda la actualidad del hockey © 2017 Todos los derechos reservados

MinutoHockey.com