Rodrigo Arata rumbo a Bélgica

Rodrigo Arata es un ex delantero del club Alemán de Dorrego, que hace cuatro años viajó a Italia, para mejorar su hockey.

En ese país, siempre jugó para el HC Rovigo y a pesar, que tuvo otros ofrecimientos de otras entidades, nunca aceptó, porque de emigrar siempre pensó hacerlo fuera de la península itálica. Al final, su exquisito juego cultivó a un club belga: La Rasante.

A mediados de este mes, partirá a la ciudad de Bruselas, en la capital belga, se integrará a las filas del Club La Rasante, el mismo, donde en su sección femenina, juega la ex volante ofensiva de Obras de Mendoza: Victoria Giarrizo.

Ayer, Rodrigo Arata,  mientras se recupera de una lesión a una de sus piernas dialogó con Más Deportes. Estas son algunas de sus apreciaciones, que entregó el ex artillero de los Albos de Dorrego.

-La temporada está llegando a su fin en Italia, ¿cómo fue este año con el Rovigo?

-La temporada fue muy positiva ya que conseguimos un segundo puesto muy merecido y peleamos el ascenso hasta la última fecha. Todos los años nos superamos y escalamos posiciones.

-¿Cual es tu balance final de tu paso por Italia?

-Cierro mi cuarto año de la mejor manera ya q fui seleccionado para formar parte de los seleccionados sub 15 y 18 como ayudante en la selección de futuros jugadores.
Y luego Arata subrayó: “El domingo pasado, clasificamos para jugar la final de la Copa Italia, contra el CUS Padova. Lamentablemente no la voy a poder jugar por una lesión de el ligamento colateral interno.

-¿Cuándo y cómo te lesionaste?

-Me lesioné hace 10 días jugando la semifinal frente a la Fincantieri.

-Contame algo de Bélgica, ¿en qué consiste la oferta?

-(Piensa) Hace un año me llegó la oferta de irme a Bélgica y por diversos motivos no estaba del todo convencido, es un club que juega en la segunda categoría con la ambición de ascender y jugar liga de honor.

Luego el mejor delantero de Alemán de todos los tiempos agregó: “Pero ahora estoy decidido y con ganas de esta nueva experiencia con La Rasante. Tuve la suerte de hacer una prueba en este club y la verdad que el nivel es bastante bueno muy rápido y sobre todo técnico. Además, este deporte en Bélgica está creciendo, los sponsors están llegando a los clubes y por ende se está colocando muy competitivo.

-¿Cuándo partes definitivamente a Bélgica?

-El 17 de junio ya parto a tierras belgas después de disputar un torneo de las regiones, porque tengo un compromiso: soy el coach de la zona noreste de Italia, equipo que  disputará del 13 al 15 en la localidad de Villafranca,Verona un torneo en el cual se elegirán los 18 chicos, que los primeros días de julio viajen a Varsovia,  a Polonia a jugar el torneo Europeo U-18.

Rodrigo Arata ante de finalizar la nota, apuntó. “Agradezco a todos los integrantes del  HC Rovigo, desde su presidente, pasando por el cuerpo técnico, jugadores, empleados,  porque me dieron la posibilidad de formarme en muchos aspectos, como jugador y también como técnico y persona.

Fuente: Gonzalo Tapia para Los Andes

Dejá tu comentario

Por favor dejá tu nombre

Tu nombre es obligatorio

Por favor ingresa un email válido

An email address is required

Por favor dejá tu mensaje

MinutoHockey.com – Toda la actualidad del hockey © 2017 Todos los derechos reservados

MinutoHockey.com