“Pienso en Estados Unidos desde antes de llegar a Mendoza”

Emanuel Roggero, el entrenador de Las Leonas, admitió que piensa en la posible final con Estados Unidos “desde antes de llegar a Mendoza” para jugar la Copa Panamericana y consideró que Las Leonas son “un fenómeno que trasciende fronteras” por el cariño que generan en la gente.

“Pienso en Estados Unidos desde antes de llegar a Mendoza, y a las chicas les debe pasar lo mismo. En el medio hay una serie de partidos que debemos jugarlos. El ranking indica que hay una diferencia respecto de los rivales que tenemos que plasmarla en el campo de juego”, le dijo Roggero a Télam, tras la clasificación a las semifinales de la Copa Panamericana.

“El balance hasta ahora es muy bueno. Le ganamos bien a Trinidad y Tobago (12-0) el sábado y también a Canadá (6-0) ayer. Ellas tienen un sistema parecido al de Estados Unidos y no tuvimos problemas en vencerlas”, agregó el entrenador.

“Tanto Canadá como Estados Unidos proponen un juego físico. Si bien las canadienses tienen menos recursos técnicos que las estadounidenses, nos sirvieron de parámetro para corregir cosas de cara a la final”, continuó.

Roggero, de 48 años, en otro tramo del diálogo se refirió a lo que generan Las Leonas en cada lugar donde juegan. “Son un fenómeno social que algún día un sociólogo deberá tratar”, enfatizó.

“Son cómo el fútbol -prosiguió-. Me tocó estar en San Luis para inaugurar una cancha y dar una clínica y no lo podía creer. La gente ve el escudo y te pide autógrafos, aunque no tengan la menor idea de quién sos. La pasión y el cariño por las jugadoras es increíble”, puntualizó.

“En Londres (por la tercera fase de la Liga Mundial, donde Argentina selló su clasificación al Mundial de La Haya 2014) nos pasó algo inédito. Nos alentaron los argentinos, pero también el resto de la gente que estaba en el estadio”, reveló.

“Y los productos de Las Leonas se agotaron en tres días. Por eso digo que es un fenómeno que excede fronteras. En el interior del país pega muy fuerte”, completó el ex arquero del seleccionado nacional, medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Indianápolis 1987 y de Oro en La Habana 1991.

Roggero, más allá de los triunfos y el nivel exhibido en las dos primeras fechas, reconoció que hay aspectos del juego por mejorar, como por ejemplo los corners corto.

“Es algo en lo que fallamos en lo que va del torneo. Anoche tuvimos ocho y no convertimos ninguno. Con Trinidad y Tobago tampoco funcionó del todo bien. Y eso me sorprende un poco porque en la Liga Mundial ocurrió todo lo contrario. Es una preocupación, es entrenamiento, son días, pero lo vamos a mejorar”, prometió.

El seleccionador nacional, reemplazante de Marcelo Garráfo, también indicó que Las Leonas surgieron “de la adversidad” y destacó “la concentración, el nivel de juego y el ritmo” exhibido en los dos primeros partidos ante rivales “accesibles”.

Roggero, por último, aseguró que en este certamen busca “crecer, aceitar y afianzar un sistema de juego (3-3-1-3) más allá de los adversarios” y valoró el rendimiento ante Canadá respecto del mostrado frente a Trinidad y Tobago porque “es un rival de mayor jerarquía”.

Dejá tu comentario

Por favor dejá tu nombre

Tu nombre es obligatorio

Por favor ingresa un email válido

An email address is required

Por favor dejá tu mensaje

MinutoHockey.com – Toda la actualidad del hockey © 2017 Todos los derechos reservados

MinutoHockey.com