Germán Monte de Oca es mundialista

El árbitro internacional Germán Montes de Oca sumará en enero otro capítulo a su rica historia hockística: el referí neuquino dirigirá en el Mundial de Holanda, a disputarse en la ciudad de La Haya, Holanda, a fines de mayo.

“Estoy muy contento, la confirmación me llegó hace unos días. Es un momento muy especial en mi carrera”, apuntó Germán.

Recordemos que Germán dirigió en los Juegos Olímpicos de Londres el año pasado y en esta temporada tuvo presencias en las semifinal de la Liga Mundial en la ciudad de Rotterdam; y en los China Games, que son una especie de olimpíadas para todos los deportes y que se disputan en Pekín todos los años.

“Este Mundial en La Haya será magnífico. Es la primera vez en la historia del hockey que los dos mundiales de adultos, en damas y caballeros, se juegan al mismo tiempo. Es más, reacondicionaron estadio de fútbol para esta ocasión; será uno de los mejores mundiales de la historia”, apuntó.

Y continuó: “En realidad no esperaba ir al World Coup, porque siempre es un juez por país y acá ya estaba Marcelo Servetto, que es una World Panel. Pero era imposible que fuera, pero es más, se armó un proceso mundial con 60 jueces de todo el mundo, donde se eligen para este Mundial y se seleccionarán para los Juegos Olímpicos de Río. Era complicado, pero me habló Horacio Servetto y me dijo que por el desempeño que venía teniendo había quedado incluido en este Mundial y que iríamos dos argentinos”.

Y continuó: “No importa que haya tenido o hecho torneos de jerarquía, este es un mundial y más esta Copa, que es el deporte que más gente mueve en Holanda después del fútbol y en caballeros, así que estoy chocho”.

“Me acuerdo que cuando me dijeron que iba a los Juegos en Londres era como poner la crema y la cereza del postre, era una sensación hermosa, y ahora siento lo mismo, es la misma emoción. Este Mundial y las olimpíadas es lo mejor que me pasó en mi carrera”.

Pero antes que el Mundial a fines de mayo de 2014, nuestro Germán tendrá otra experiencia internacional e histórica: “Dirigiré en el torneo final de la Liga Mundial de caballeros, que se disputará en Nueva Delhi, en la India y donde estarán los ocho mejores del Mundo. Es la primera final de la historia y se creó una gran expectativa con esta Liga en damas y caballeros, porque es el único, en donde participan todas las federaciones del mundo en cuatro rondas”.

“Estoy en mi mejor momento, tengo, que sacar el mejor provecho a este certamen, porque es el último antes del Mundial de Holanda y lo más importante, que estaré trabajando después de cada partido con mi tutor el árbitro internacional Xavi Adel, que es el director manager del certamen y esto a mi me viene muy bien, porque termina el partido y hablas de lo que fue y te dan un video con tu desempeño y a su vez me evalúan”, apuntó Montes de Oca.

Fuente: Gonzalo Tapia para Los Andes

Foto: Claudio Gutiérrez para Los Andes

Dejá tu comentario

Por favor dejá tu nombre

Tu nombre es obligatorio

Por favor ingresa un email válido

An email address is required

Por favor dejá tu mensaje

MinutoHockey.com – Toda la actualidad del hockey © 2017 Todos los derechos reservados

MinutoHockey.com