La vara quedó alta en la última temporada

“Tengo muy buena relación con el Gobierno provincial, la Confederación  y el Gobierno municipal de Godoy Cruz y esto lo digo, para que la gente del hockey mendocino tenga tranquilidad”, comenzó diciendo el titular de la Asociación Mendocina de Hockey, Néstor “Tito” Medici, que dialogó con Más Deportes, de lo que fue la última temporada y lo que depara el calendario para el año hockístico 2014.

En la temporada anterior las expectativas y las metas se cumplieron a nivel dirigencial y este año los desafíos serán aún mayores.

Néstor “Tito” Medici es el presidente de la asociación local. “El 2013 fue un año exitoso, histórico, porque organizamos una Copa Panamericana que tuvo mucho éxito y, por este motivo, Mendoza logró tener otro estadio para hockey. Es la única provincia con dos reductos de este tipo en el Interior”.

Añadió: “El año pasado se creció y seguimos haciéndolo. Subimos a doce equipos en la primera “A” en damas mayores. Fue un desafío y salimos bien con este tipo de torneos y un acierto de la dirigencia haberlo hecho así”.

Luego, Medici indicó: “En lo deportivo, también fue muy bueno el año que terminó porque se lograron varios títulos, como el campeonato argentino en damas mayores; en Sub 18, y tres subcampeonatos en Sub 21, Sub 16 y Sub 14. En varones logramos la medalla de oro en Sub 18 y subcampeonatos en Sub 14. Con el Juniors se logró el tercer lugar.

-¿Fue un  fracaso el haber logrado el cuarto lugar en el torneo Argentino  en caballeros mayores?

-Sinceramente, creo que no. Veníamos de ser campeones en el año anterior y un cuarto puesto es meritorio. Lo que sí, este año hay que mejorar.

-¿Cuáles son las metas para este año?

-Tenemos varios desafíos. Primero: arrancamos la temporada antes, porque conseguimos ser  la sede de la primera liga de Honor en su versión masculina, ¿Dónde se jugará? Aún no sabemos. Mañana (por hoy) tendré una reunión en el Ministerio de Deportes y ahí evaluaremos. Para la temporada sin dudas usaremos los dos estadios, porque si bien Godoy Cruz es nuestra casa, utilizando el Mendocino de Hockey, descongestionaremos la actividad.

Agregó: “Además vamos a pedir un par de torneos Argentinos y aunque no es oficial y si salió en varios medios, es posible que nos otorguen la Champions Trophy, que tradicionalmente es un torneo de relevancia después de la Copa Mundial. Organizar estos certámenes sería muy importante tanto para la Asociación como para Mendoza en general”.

Fuente: Gonzalo Tapia para Los Andes

Dejá tu comentario

Por favor dejá tu nombre

Tu nombre es obligatorio

Por favor ingresa un email válido

An email address is required

Por favor dejá tu mensaje

MinutoHockey.com – Toda la actualidad del hockey © 2017 Todos los derechos reservados

MinutoHockey.com