“Como tener a Messi”

Retegui llena de flores a Aymar, la compara con la Pulga por lo que contagia y anticipa que no se retira en el Mundial. El Chapa además le explica a Olé cómo se las arregla para dirigir a los dos seleccionados: “No es trabajo. Lo hago con pasión, amor y alegría”.

Imposible que Carlos Retegui se quede sin energía. El Chapa está siempre a full, dirige a los dos seleccionados y da clínicas de hockey social por las ciudades. Ahora en Nueva Zelanda con Las Leonas pone las mismas ganas que en Corrientes, Santa Cruz y Tristán Suárez con nenas que sueñan con imitar a Luciana Aymar. Le dio la fórmula a Olé antes de debutar este viernes (a las 22 de nuestro país) ante Australia en el Seis Naciones de Hawke’s Bay: “No hay ningún secreto. Cuando uno hace lo que le gusta no es trabajo ni un día. Lo tomo con pasión, amor y alegría”.

-¿Existe algún caso de doble función en el hockey?

-No. Hay seleccionados con head coach pero no entran a la cancha. Lo único malo es que dejo de lado un poco a mis hijos… Me apoyo en los buenos equipos que me acompañan. Con las chicas me ayudan Santi Capurro, Agustín Corradini y Luis Barrionuevo. Dirigir a dos seleccionados es lo más lindo que te puede pasar. Igual soy uno más, como el que limpia la oficina de la Confederación y el que riega la cancha del Cenard. Cada uno pone lo suyo.

-En el Mundial juegan los dos equipos los mismos días con un par de horas de diferencia. ¿Cómo te ves?

-Pienso en el primer partido del 1° de junio. En ganarle a Sudáfrica con las chicas y hacerle un buen partido a Holanda con los varones. No voy a pensar más allá. Ni imaginarme saliendo campeón. La alta competencia es así. Hay que salir con los pies sobre la tierra. El respeto por los rivales te marca el camino.

-En fútbol todos estamos pendientes de lo que haga Messi. ¿Cómo llega Aymar al Mundial?

-Después de hacer el primer doble turno en Nueva Zelanda le dije a Lucha que la veo impecable. Incluso pesa 61 kilos como en el Mundial 2010. Se siente muy bien y lo refleja cada día. Estuvo haciendo una preparación especial. Si encuentra sus espacios va a ser más determinante que nunca en este Mundial.

-¿Se va a retirar del hockey en La Haya?

-Ella tiene que seguir jugando. No queremos que se retire hasta que asuma el rol de ser madre que es natural en cada mujer. La vemos muy contenta y la necesitamos en las canchas. Motiva a todos. Para mí es como tener a Messi. Contagia al resto como la Pulga. Hace que sus compañeras sean mejores.

-¿Cómo tienen que jugar Las Leonas para defender el título?

-Quiero un equipo ultraofensivo. Que ataque de todos lados y que el rival se adapte a nosotros. También que tenga la convicción para jugar el sistema que elijamos. Entrenamos muchas horas al día para tener herramientas que nos permitan solucionar las adversidades. Es la primera virtud del equipo: salir a la cancha y manejar el ritmo.

-¿Qué diferencias ves con el equipo que dejaste en Londres 2012?

-Lo más importante es que las chicas tienen dos años más de experiencia. No vamos a llegar con la misma preparación que para el Mundial de Rosario ni para los Juegos de Londres. Son apenas cuatro meses. Pero el conocimiento mutuo nos hace optimizar los recursos para prepararnos de la mejor manera. Ponen mucha entrega. Aceptaron cuando les propusimos que entrenaran de 35 a 40 horas semanales. Eso nos da tranquilidad.

-¿Las notaste mal después del cuarto puesto en la Liga Mundial?

-Fue un momento particular. Se quedaron sin entrenador en diciembre. Quedaba poco tiempo para el Mundial. Aníbal Fernández (presidente de la Confederación) me llamó, me contó la situación y me ofreció el cargo, que se termina en el Mundial. Se volcaron por nosotros teniendo en cuenta el conocimiento con las chicas. Es el mismo plantel que tuvimos con la vuelta de Belén (Succi) después de haber sido mamá.

-¿Vos cambiaste algo en este tiempo?

-Estoy más tranquilo a la hora de tomar decisiones con los planteles. Tengo unos años más y me veo con más templanza. Siempre tuve sentido común para manejarme. Los dos cuerpos técnicos me ayudaron mucho a crecer. Estoy convencido de que soy joven para esto. Uno de los fuertes es apoyarte en el resto.

-¿Qué buscan en este Seis Naciones en Nueva Zelanda?

-Entrar en el ritmo del hockey internacional lo más rápido posible. Tuvimos un vuelo largo y estamos en desventaja. Además son 16 horas de diferencia con Argentina. Vamos a ver cómo respondemos frente a cinco equipos que juegan el Mundial. Me sirve para definir la lista. Queremos llegar con todo.

Fuente. Diario Olé

Dejá tu comentario

Por favor dejá tu nombre

Tu nombre es obligatorio

Por favor ingresa un email válido

An email address is required

Por favor dejá tu mensaje

MinutoHockey.com – Toda la actualidad del hockey © 2017 Todos los derechos reservados

MinutoHockey.com