Las Abanderadas

Antes de cada viaje importante, Macarena Rodríguez y Silvina D’Elía, vuelven a Mendoza para estar con sus familiares y amigos. Acá recargan energía y se preparan para disputar otro Mundial junto con Las Leonas.

Este jueves los seleccionados nacionales viajarán rumbo a Holanda, donde Las Leonas debutarán ante Sudáfrica y Los Leones ante Holanda. La Haya será un Mundial diferentes para las mendocinas, ya que las dos son referentes de un equipo que quiere volver a festejar un campeonato Mundial, como lo hicieron en el 2010.

Para Maca será su última Copa del Mundo que disputará con la camiseta argentina, mientras que Piti, todavía tiene algunos años más con la camiseta nacional.

Las dos hablaron con MinutoHockey, en exclusiva, donde contaron sus sensaciones de jugar nuevamente una Copa del Mundo representando a nuestro país.

–Van a jugar su segundo Mundial consecutivo con Las Leonas, ¿qué significa esto para ustedes?
Silvina D’Elía: –¡Qué vieja que estoy! (Risas). Pasaron muchas cosas en cuatro años. Ahora estoy más madura, con experiencia, pero con las misma ganas de ganar el Mundial nuevamente.

Macarena Rodríguez: –Es muy fuerte volver a jugar otro torneo tan importante. Creo que me llega en el momento justo y me estoy preparando para poder disfrutar cada momento.

–¿Encuentran diferencia entre el equipo del 2010 que se consagró campeón en Rosario y este?
SD: –En el equipo del 2010 había varias jugadoras con mucha experiencia y teníamos una defensa impecable y en el de ahora lo mejor que tenemos es la parte ofensiva.

MR: –Muchas. Fuimos campeonas porque tuvimos la mejor defensa del mundo. Pero era un equipo que no tenía mucho peso ofensivo. Mientras que ahora el plantel es totalmente diferente. Todas vamos para delante y atacamos con muchas jugadoras.

–Las Leonas son potencia a nivel mundial, ¿sienten la presión de estar en la final?
MR: –No, tenemos que ir paso por paso, el primer objetivo del equipo es Sudáfrica, que es nuestro primer partido en el Mundial.

SD: –Sabemos que tenemos equipo para pelear cosas importantes, pero hay que ir despacio y cumplir con nuestras metas.

–¿Qué significa para Las Leonas, que el Mundial se dispute en Holanda?
MR: –Algo especial, porque es nuestro clásico rival, es un país que vive el hockey de una manera muy especial. Se le da mucha difusión a este deporte.

SD: –Es un plus, tanto para ellas como para nosotras. En el 2010 en Rosario la gente alentó y nos brindó todo su apoyo. Ellas van a tener a su gente. Para mí es algo especial jugar y tener el público en contra, me motiva.

Piti con su marca propia y Maca con sus artesanías
No todo es hockey en la vida de Macarena Rodríguez y Silvina D’Elía, ambas planean su futuro una vez que no jueguen más en Las Leonas.

Marca propia
“Nunca me imaginé que iba a tener una marca de ropa inspirada en mí”, dijo Silvina D’Elía. Es que Pitu es la ropa deportiva de la ex jugadora de Marista y que en nuestra provincia viste a los clubes Liceo RC tanto en rugby como hockey y algunas divisiones inferiores de Peumayén.

Sobre esto Piti comentó: “Fue una idea de mis hermanos. Al principio le íbamos a poner Piti, pero ya estaba registrado. Y a mí Buenos Aires todo el mundo me dice Pitu y quedó este nombre”.

“Ahora estoy hablando con la gente de GEBA para poder llevar la marca a Buenos Aires. Lo mismo sigo siendo jugadora de Nike y agradezco el apoyo de la Mercantil.

–¿Vas a estudiar Periodismo Deportivo?
–Sí, en agosto empiezo. Es algo que siempre me gustó y gracias a Dios y tengo una beca del Gobierno para estudiar en la Universidad de Palermo.

Las artesanías y la informática
Hace más de dos años que Macarena Rodríguez es licenciada en Sistemas y además tiene como hobby realizar artesanías.

“Me gusta pintar, tejo y hago aritos, pulseras y cajitas. Las chicas del seleccionado fueron mis primeras clientas”, contó Macarena, quien en el mes de agosto empezará un Master en Diseño para especializarse en su carrera.

Dejá tu comentario

Por favor dejá tu nombre

Tu nombre es obligatorio

Por favor ingresa un email válido

An email address is required

Por favor dejá tu mensaje

MinutoHockey.com – Toda la actualidad del hockey © 2017 Todos los derechos reservados

MinutoHockey.com