“Me entrego por Peumayén”

“Me entrego por Peumayén”

Una vez que Sofía De Cicco convirtió el penal que le dio el ascenso a Peumayén, el campo de juego se convirtió en el escenario de un gran festejo en el que participaron jugadoras, cuerpo técnico y aquellas personas que se habían acercado al Estadio a alentar el equipo de Luján.

Obviamente, en el festejo se encontraba el técnico Walter Conna quien, ni bien terminó la definición de la final, se fundió en un abrazo con sus colaboradores. En medio de la emoción y con el tono de voz un tanto afónico debido a la intensidad y el nerviosismo con el que vivió el partido desde el banco. Cuca dio su opinión acerca de la vibrante final: “Sufrimos mucho. No teníamos derecho a hacer lo que hicimos (en referencia a la definición por penales), hubiese sido injusto perder porque Peuma fue superior”.

Luego, agregó: “Son los dos mejores equipos de la categoría y se entregaron al 100%, nosotros lo teníamos que ganar, no se nos podía ir. Les regalamos 5’ del ST con un penal que había sido pie antes. Lo más importante es que el club está en la A, que era el objetivo desde hace tres años, que la hemos remado mucho y ahora estamos donde queremos estar”.

Respecto de la preparación previa al partido, explicó: “Veníamos muy tranquilos, sabíamos que podíamos jugar mejor que ellas y que íbamos a ser superiores a ellas. Nos madrugaron en el gol de córner corto, sabíamos que el córner de (Célica) Lamy era muy bueno pero en el juego en general Peuma fue superior. Lo que pasa es que nos pusimos 3 a 1 abajo y era difícil, jugando la final con toda la presión, ir a buscarlo y empatarlo”.

Walter confiaba ciegamente en su equipo, ya que confesó: “No entrenamos penales, estábamos tan convencidos que lo ganábamos que no entrenamos penales”. El feliz DT, por último, dejó en claro su sentimiento por el club: “Peuma es mi club, yo nací en Peumayén, estoy feliz por Peumayén, me entrego por Peumayén y quiero que al club le vaya siempre bien. Para mí es un logro personal, un logro colectivo, las dirigentes que me criaron entonces esto es muy importante en lo sentimental”.

Fuente: Facundo Alaniz para Crack

Artículos similares

2 Comments

  1. Marita

    Varias cosas me gustaría exponer sobre esta nota:
    1- Que partido vio este Sr?? Fue una lastima que el equipo de Banco Mendoza no ganara puesto que fue claramente superior a Peumayen. Este ultimo no se hace dos pases seguidos y tienen el mismo sistema de juego que hace años…..pegarle para arriba.
    2- Que mal se debe sentir el tener que acudir a exponer en la nota las fallas del contrincante en vez de hablar de lo bueno que hizo tu equipo…..será porque no hizo nada bueno???? (ni que hablar de excusarse en errores arbitrales que, hoy por hoy es horroroso para todos los equipos casi por igual)
    3- Este Sr no sabe nada de modestia, no?? “no practicamos penales porque estábamos convencidos que ganábamos” ????!!!!!! Por Dios, que Soberbia!!!!!!
    4-Por último….si tanto quiere a su club, por que andará ya esbozando su deseo de cambiar de club????

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *