Capurro: “Este equipo quiere revancha”

“Ahora que Lucha (Aymar) no juega más, sacando únicamente a Holanda, todo es muy parejo y depende del día. Nos toca vivir este momento”, dice Santiago Capurro sobre el hockey femenino mundial y marca el presente de Las Leonas sin la mejor de la historia. El entrenador analizó el panorama con Olé, rescató lo positivo del cuarto puesto en Valencia y contó su ilusión para los Panamericanos, donde buscarán abrochar el pasaje a Río 2016: “Las chicas tienen ganas de clasificar en Toronto más allá de que el ranking nos asegure la presencia en los Juegos”.

-China les ganó la semi a cuatro minutos del final y al otro día Alemania forzó los penales con el empate a dos del cierre. ¿Dura la bronca?

-Los dos partidos se nos fueron faltando unos minutos… En el cruce de cuartos contra Estados Unidos habían jugado muy bien. Con mucha concentración. Llegaron motivadas a la semi con China, pero nos sorprendimos con su repliegue y no encontramos los espacios. Nos pusimos 1-0, al minuto nos empataron y se replegaron de nuevo. Contra las alemanas hicieron otro buen partido. Ellas no se desesperaron y nos empataron al final.

 -¿Cuál fue el balance del torneo? ¿Temas por mejorar?

-El balance no es malo. En lo numérico puede ser porque no quedamos entre los tres primeros  para clasificar a Río, pero terminamos bien como equipo y sumamos mucha experiencia. Las chicas estaban fuertes mentalmente. Mucho no nos podemos reprochar. Tenemos que entrenar cómo cerrar los partidos. La madurez es cuestión de tiempo. Que jueguen más veces juntas.

-¿Qué cosas te dejaron conforme en el juego?

-Que tratamos de salir jugando siempre. En el partido con Estados Unidos estuvimos a la altura de lo que pretendemos hacer como equipo. Los cortos también anduvieron. Todos los equipos fallaron mucho… Fuimos de menor a mayor y volvimos con la frente en alto. Como espina quedaron esos últimos minutos.

-Estuviste en en los Panamericanos de Guadalajara 2011 con Retegui. ¿Cómo se encara un torneo en el que sólo existe peligro a partir de la semi?

-Vamos a seguir entrenando durante el torneo para llegar con buen ritmo a los partidos decisivos. Pero en lo mental no hace falta un trabajo especial. A las chicas las veo muy bien. Con la sensación de haber dado todo en Valencia. Quieren revancha. Cuando juegan en Las Leonas se motivan solas. No necesitan que les pongamos fichas.

-Rebecchi no va a estar en Toronto por una lesión. ¿Qué pierden?

-Mucho. Carla es una de las mejores delanteras del mundo. Sin ella va a costar. Tenemos que trabajar en estos días (NdeR: retoman los entrenamientos el 1° de julio en el Cenard), buscar una variante en ataque y reemplazarla de la mejor manera. También perdemos en el corto. Apostaremos más por Noe (Barrionuevo).

-Vienen de jugar el primer torneo sin Aymar, D’Elía y Luchetti. ¿Te preocupa la falta de experiencia?

-Hay calidad de jugadoras. Solamente les falta sumar minutos en partidos internacionales. Es un proceso lógico que tenemos que pasar hasta llegar a la madurez. Pero no se pueden volver locas. Sabemos que no es el mismo equipo que hace dos años. Nosotros les damos confianza.

-¿Hacen bien estas situaciones para que crezca el equipo?

-Sí. Yo estoy tranquilo. En el partido contra Estados Unidos, uno de los equipos top del mundo, sacaron lo mejor de ellas y al juego le agregaron pasión. Cuando pasan cosas como las de Valencia, las chicas se unen y se hacen más fuertes. Es parte de nuestro camino hacia Río.

Fuente: Olé

Dejá tu comentario

Por favor dejá tu nombre

Tu nombre es obligatorio

Por favor ingresa un email válido

An email address is required

Por favor dejá tu mensaje

MinutoHockey.com – Toda la actualidad del hockey © 2017 Todos los derechos reservados

MinutoHockey.com