En Las Leonas se están quemando etapas

En Las Leonas se están quemando etapas

Si hay una persona autorizada para hablar de hockey en el país es Marcelo Garrafo. El mejor jugador de la historia de este deporte estuvo en Mendoza junto con Piti D’Elía dictando una clínica en el club Alemán.
“Creo que es muy bueno que se estén dictando cursos para seguir creciendo. Este deporte ha evolucionado mucho y hay muchas provincias que tienen inquietudes” expresó.

–¿Las provincias tienen como meta imitar a Buenos Aires?
–Me parece que ponerse un objetivo fijo es limitarse. Me acuerdo que cuando estaba en Las Leonas me dijeron que tenían que ganarle a Holanda y yo no estaba de acuerdo. El objetivo es superarse día a día. Esto es lo mismo, las provincias tendrán que marcar su camino. Buenos Aires tiene cosas buenas y también cossas malas.
–¿Cómo vez a las jugadoras de nuestro país que juegan afuera?
–Es muy complejo el tema. Cada historia es muy particular. Lo que si me parece y me atrevo a decir es que hoy el seleccionado argentino no aprovecha todo su potencial. Creo que Las Leonas no tienen que recorrer esta etapa de recambio perdiendo sino ganando. Están quemando etapas, tanto las que se fueron como las juniors. Por ejemplo, antes había jugadoras en un segundo plano que ahora tendrían que estar no están. Le están haciendo vivir una frustración a las más jóvenes que no es necesario.

–¿Es más fácil decir que esto iba a pasar porque no esta Lucha Aymar que asumir los errores?
–Lo de Luciana era obvio que iba a pasar, todo el mundo lo sabía. Lo que hay que darse cuenta que si no está Aymar, Las Leonas tendrían que seguir ganando y también me molesta que se ponga esto de excusa. La realidad del seleccionado nacional es otra. Argentina no tiene madurez para realizar un recambio.

–¿ Y Los Leones?
–Esta es una generación que fue campeona del mundo y subcampeona en juniors, y la llegada del Chapa (Carlos Retegui) le dio a este equipo un plus diferente que lo hace estar hoy entre los mejores del mundo.

-¿Porque los seleccionados nacionales no tienen un equipo B?
-En algún momento estaba la idea y nunca se hizo realidad. Hoy sería clave para poder afrontar un recambio de la mejor forma.

Artículos similares

3 Comments

  1. Sandra

    Un gran Sr ! sea como jugador, entrenador y persona! Tuve la suerte de que me entrenara en “Muni” y de verlo jugar casi toda mi vida!
    Saludos Marce! desde Suecia, la tana

  2. Jorge Eduardo Messina

    marce: te mando este mensaje para poder conversar con vos y poder cenar juntos algún día un gran abrazo y orgulloso de poder haber sido tu primer entrenador JORGE MESSINA

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *