Marcela Casale, una luchadora de sueños

Marcela Casale es una gran luchadora de sus sueños. La jugadora de Marista tuvo la posibilidad de jugar con la camiseta de Argentina e Italia, en ambas oportunidades con objetivos muy diferentes.

Desde chica, Marce soñó con jugar con la camiseta del seleccionado nacional y lo pudo cumplir. En el 2009 fue convocada por Carlos Retegui para integrar el plantel de Las Leonas, pero el destino le jugó una mala pasada y se quedó fuera de la lista del Mundial de Rosario 2010.

“Cuando estuve en Las Leonas no estaba pasando por un buen momento en lo personal. Tenía muchas cosas en la cabeza, me estaba por recibir de psicóloga y tenía un problema familiar. Se me hizo todo muy difícil, pero fue una gran experiencia vestir la camiseta de mi país”.

Otro de los sueños que tenía Marcela Casale (como muchos deportista) es poder jugar un Juego Olímpico. A la mendocina le ofrecieron luchar por esta posibilidad, pero con la camiseta italiana.

“A fines del 2013 me salió la oportunidad de jugar para Italia. Hablé con el entrenador Fernando Ferrara, quién me contó el proyecto y que el gran objetivo era clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”, comentó Marcela, quién agregó: “Dije que sí y en el 2014 me fui a vivir a Italia, donde convivimos durante más de un año con todo el plantel, en un centro de Alto Rendimiento que esta ubicado en Roma; teníamos el apoyo del Comité Olímpico Italiano (COI)”.

Los sueños muchas veces no tiene un final feliz y eso fue lo que le pasó a Marcela Casale. La posibilidad de clasificarse a las olimpíadas se terminó en Bélgica. Es que en este país se disputaron las semifinales de la Liga Mundial, donde este certamen daba 4 lugares seguros para Brasil y dos posibilidades de repechaje. Lamentablemente Italia terminó en la séptima posición y se quedaron con las manos vacías.

“No lograr la clasificación a los Juegos fue un golpe muy duro para todo el plantel”, dijo la ex Leona.

La vida de Marcela Casale sigue su rumbo, el 9 de agosto viajará a Londres, donde disputará su último torneo con la camiseta de Italia, el Europeo de selecciones.

Dejá tu comentario

Por favor dejá tu nombre

Tu nombre es obligatorio

Por favor ingresa un email válido

An email address is required

Por favor dejá tu mensaje

MinutoHockey.com – Toda la actualidad del hockey © 2017 Todos los derechos reservados

MinutoHockey.com