“Madurar rápido”

“Madurar rápido”

Le pasaron muchas cosas desde el 2008 pero Delfina Merino nunca va a olvidarse de su bautismo con Las Leonas: “Yo estaba entrenando con el junior para el Mundial de Boston. Me llamaron porque había que ir a San Juan para inaugurar una cancha jugando un amistoso. Después vino el debut oficial a comienzos del 2009 en la Copa Panamericana en Bermuda”.Todo fue de la mano de Gabriel Minadeo, que casualmente en ese torneo cerró su primer ciclo al frente del equipo y ahora comenzó una nueva etapa con las chicas a mediados de octubre, reemplazando a Santiago Capurro. Un reencuentro especial como la delantera de 26 años le dijo a Olé.

-¿Qué significa volver a tener a Minadeo de técnico?

-Nos conocemos de chiquitos también porque somos del mismo club (NdeR: Banco Provincia). En realidad Gaby me conoce de chica… Es una muy buena persona y tiene experiencia en el hockey. Nosotras tenemos un equipo joven que trata de madurar rápido. Gaby nos da muy buenos conceptos para este momento.

-¿Hubo muchos cambios con respecto a la etapa con Capurro?

-Cada entrenador tiene su impronta, todos son diferentes por su personalidad y trabajan de una manera distinta. Yo tuve la posibilidad de pasar por muchos entrenadores. De cada uno puedo rescatar cosas. Lo que vivimos en su momento con Santi fue positivo. Ahora vino Gaby con Mati Vila, otro al que conozco mucho y se suma al cuerpo técnico.

-¿Fue una sorpresa que Capurro no siguiera con ustedes?

– No sé si fue tan sorpresivo porque hubo bastantes cambios de entrenadores en poco tiempo. No está bueno que pase cada dos por tres porque llega un momento en el que el equipo necesita encontrar una estabilidad. Pero son las reglas del juego. Nosotras tenemos que dedicarnos a jugar. Hacer nuestra función lo mejor posible. De esas decisiones se encargan los dirigentes.

-¿Alcanza el tiempo para adaptarse a lo que quiere Minadeo?

-Sabemos que para la final de la World League en Rosario queda muy poco (NdeR: empieza el 5 de diciembre). Es un esfuerzo doble el que tenemos que hacer en este tiempo, por eso nos entrenamos muy duro y trabajamos cosas en lo grupal. El objetivo importante es Río pero para nosotras no es indiferente una World League. Menos en nuestro país… Obviamente vamos a querer mostrar nuestra mejor versión.

-¿Se siente la presión de tener que estar siempre peleando?

-Para mí es una motivación. Las Leonas se vienen manteniendo en los primeros lugares desde sus comienzos. Lo veo como algo que nos debemos a nosotras mismas por el esfuerzo que hacemos cada día. Y también por lo que sentimos por la camiseta. Es una sana costumbre que tenemos hace varios años. Queremos ganar hasta un Cuatro Naciones… Está bueno mantener esa mentalidad.

-¿Te imaginabas que iba a costar tanto después del retiro de Aymar?

-La ausencia de Lucha se iba a sentir aunque el equipo estuviera bien armado. A cualquier seleccionado lo debe desacomodar un poco no poder tener a la mejor jugadora del mundo. Se la va a extrañar siempre… Afuera también era una referente. Nuestra capitana. Ella llevaba la bandera y nos sacaba una carga. Ahora todo pasa más por lo grupal. Tratar de hacerlo de forma colectiva. Es un lindo desafío aunque cueste.

Fuente: Diario Óle

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *