Las Reinas de Francia

Las jugadoras mendocinas siguen dejando a nuestra provincia en lo más alto del hockey europeo. Como viene sucediendo hace varios años, muchas deportistas dejan sus club y emigran rumbo al Viejo Continente para jugar en los clubes más importante de Europa.

Años anteriores jugadores y jugadoras mendocinas dieron vueltas olímpicas con clubes de España, Italia y Holanda, pero por primera vez, tres mendocinas se consagran campeonas en Francia.Es que Analía Belda, Florencia Barbera y Sofía Montaña, junto a la cordobesa Inés Fierro, llevaron al Douaj Hockey Club a quedarse con su primer campeonato de su historia de la Liga de Francia y además clasificarse para el Europeo 2017.

El trío mendocino fue clave para que el conjunto de la ciudad de Douai, al norte de Francia, fuera protagonista y dejará su nombre grabado en la historia de este país. En la gran final Douaj Hockey Club venció por 1 a 0 Lille, con un tanto de Inés Fierro.

“Para el club esto es único, era la primera vez que llegaban a la final y por lo tanto primera vez que sale campeón. Es muy lindo, al principio era raro por el tema del idioma pero la gente del club se porto de excelente y nos hicieron sentir muy cómodas”, comenzó diciendo Florencia Barbera.

Por su parte Analía Belda, dijo lo siguiente:” Entramos en la historia del club. Fue fundamental la buena onda y predisposición de la gente, es una gran familia y lleno de personas predispuestas a ayudar”.

Mientras que Sofía Montaña comentó: “ Me voy feliz, fue una experiencia increíble y termino de la mejor forma”.

Sobre el partido final, Douaj se enfrentaba a Lille, equipo que venía de jugar la Copa Europea y tenía jugadoras muy importantes.  “Con Sofi hablábamos antes de la final y decíamos que sentíamos una ansiedad y unos nervios como si no hubiéramos jugado nunca un partido de estas caracteristas” dijo Flor Barbera, jugadora de Los Tordos.

“Esta parte de la temporada fuimos verdaderamente un equipo, luchando todas juntas por la ilusión de cumplir un sueño! Con las argentinas hemos tenido una buena convivencia, tanto dentro como fuera de la cancha, y pudimos transmitir nuestra experiencia a las chicas del equipo, ya que son muy jóvenes! Muy contentas con el resultado y disfrutando de cerrar de esta manera nuestra experiencia en Europa!! El equipo demostró personalidad y mucha actitud durante todo el partido, contra un gran equipo” fueron las palabras de Analía Belda

Les dejamos el video y los festejos de  Douaj Hockey Club

1 comentario en este artículoDejá el tuyo
  1. ¡Sin Argentinas Douai no existas!
    ¡Sin Argentinas no hay ningún equipo bravo y gracias las chicas!
    ¡Viva la Argentina!

Dejá tu comentario

Por favor dejá tu nombre

Tu nombre es obligatorio

Por favor ingresa un email válido

An email address is required

Por favor dejá tu mensaje

MinutoHockey.com – Toda la actualidad del hockey © 2017 Todos los derechos reservados

MinutoHockey.com