Una nueva forma de aprender hockey

Este año el hockey mendocino le abrió las puertas a un nuevo desafío: aprender la técnica del arrastre en los corner de cortos de forma progresiva y entretenida, desde edades tempranas.

A partir de la importancia de los tiros al arco en los corner cortos, surge la necesidad de perfeccionamiento con múltiples gestos individuales. La escuela de arrastres ofrece entrenar los tiros al arco, con el objetivo de llegar al plantel superior con buenas técnicas de juego.

El responsable del proyecto, Lucas Dalla Torre, visitó la redacción de MDZ y contó acerca de la innovadora propuesta que comenzó como una clínica y actualmente se ha convertido en una escuela de aprendizaje de hockey.

 ¿Cómo surge la propuesta?

La inquietud surge a partir de un curso que hice en Buenos Aires, en el club San Fernando. Luego tuve algunas charlas técnicas con Jorge Dabanch -referente del hockey mendocino- quien me insistió para hacer un proyecto relacionado con el arrastre en los clubes.

 

- Primero llevamos la iniciativa a los clubes, hicimos clínicas gratuitas y cuando vimos el interés de los jugadores, perfeccionamos el proceso de aprendizaje a partir de la implementación de instrumentos específicos: como una rampa y una mesa de formación para aprender a tirar por niveles de altura.

La rampa fue implementada como una técnica de progresión metodológica de gestos, con diferentes escalas y alturas.

Si bien la iniciativa llegó a los seleccionados mendocinos, la idea es que sea una alternativa para entrenar esta variante de juego en todos los niveles.

“La formativa de arrastre nace a partir de la necesidad de que no había una propuesta diferente en el hockey mendocino ni un espacio propio de enseñanza de gesto”.

“Básicamente se busca formar jugadores a partir de los 12 años y entrenar su potencial técnico y físico. El trabajo con los deportistas es muy minucioso: se elaboran carpetas con fichas de monitoreo personal, donde se plasma desde como toma el palo hasta cuáles son las velocidades de los tiros”, comentó Dalla Torre.

-¿A quién está destinado el emprendimiento?

- A cualquier jugadora o jugador, también arqueros, que tengan ganas de entrenar, divertirse, aprender y además, que puedan desarrollar esta habilidad en forma prolongada. Sólo es necesario acercarse a los entrenamientos.

Días de entrenamiento

Miércoles de 19.30 a 21 en Marista

Viernes de 17.00 a 18.30 en Murialdo

Fuente: Laura Zeir 

1 comentario en este artículoDejá el tuyo
  1. Hola tengo 32 años y juego hace seis meses en una categoría q c formo en Santa Rosa soy d ciudad, quería sabr si yo puedo asistir

Dejá tu comentario

Por favor dejá tu nombre

Tu nombre es obligatorio

Por favor ingresa un email válido

An email address is required

Por favor dejá tu mensaje

MinutoHockey.com – Toda la actualidad del hockey © 2017 Todos los derechos reservados

MinutoHockey.com