La abanderada del interior

Con humildad y trabajo, Macarena Rodríguez se convirtió en la gran referente del hockey mendocino, gracias a esa garra que puso en cada partido cuando defendió la camiseta de Mendoza.

La ex jugadora de Andino se cayó en más de una oportunidad, estuvo por tirar la toalla y dejar de lado su sueño de defender la camiseta argentina en un torneo importante. Pero su oportunidad llegó; fue campeona del mundo en 2010, ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y además se convirtió en la primera mendocina en ser capitana de Las Leonas.
Su entrega y transparencia la convirtieron en una de las preferidas del público argentino, pero ella nunca se olvidó de sus raíces y siempre defendió a las jugadoras, sobre todo a las que llegaban del interior.
“Me apena mucho el momento que se está viviendo el hockey argentino a nivel de clubes. No puede ser que algunos dirigentes perjudiquen a este deporte por beneficio de ellos mismos. Yo siempre voy a defender al hockey del interior”, comenzó diciendo Macarena Rodríguez.
A la capitana de River Plate todavía le duele la actitud de los dirigentes de la Asociación de Buenos Aires, quienes le dieron la espalda a la Liga Nacional A.
“Si la Confederación Argentina es la encargada de las asociaciones del país, creo que todos tendrían que apoyar sus decisiones. Y hoy Buenos Aires no acata las reglas y le importa muy poco lo que opine la CAH. ¿Por qué todas las provincias aceptan las órdenes de la Confederación y Buenos Aires no?”, se pregunta Maca.
–Vos que jugás el torneo que organiza la Asociación de Buenos Aires, no creés que con estas decisiones también perjudican a los jugadores de esa provincia.
–Tal cual. Muchas veces dicen que los jugadores de Buenos Aires no quieren ir al interior y eso es mentira. Lo que pasa es que te ponen muchas trabas y así se complica participar.
–Pero River participa igual.
–Sí, porque a la dirigencia de nuestro club le parece muy importante que nosotros participemos en los torneos nacionales. Pero uno de los problemas que tiene el torneo Metropolitano es que ningún equipo se clasifica a los Regionales. No sé por qué no lo quieren implementar, no sé cuál es el motivo y tampoco entiendo por qué están en contra del resto del país. Para mí son mentes pequeñas. Esta es mi opinión; puedo estar equivocada, pero si queremos un hockey federal tenemos que participar todos.
 
–¿A quién se le ocurrió lo del cartel (contra los dirigentes) en la Liga Nacional?
–Al equipo. Los entrenadores hablaron primero con las referentes y nos pareció una excelente idea.
–¿Dejan mucho que desear los dirigentes del hockey argentino?
–Para mí sí. No piensan en los jugadores, hay mucho orgullo. Si pensaran en el deporte, las cosas estarían mucho mejor. Ningún dirigente fue a ver la Liga Nacional. La nueva presidenta estuvo porque jugaba su club, porque si no tampoco iba.
–¿Quién te dejó fuera del seleccionado, la interna del grupo, los dirigentes o el cuerpo técnico?
–Fue todo un poco. Yo tuve mucha responsabilidad, porque me quería retirar y no lo hice en el momento que lo tenía que hacer. Me quedé porque quería ayudar a una generación que estaba creciendo y cometí el grave error que dejé de pensar en mí. Quise cambiar un montón de cosas que son imposibles de cambiar. Los entrenadores y el resto hoy son una anécdota. Para ellos yo era un problema y siempre fui de frente. El retiro de una persona no es la muerte de nadie, gané todo lo que un deportista sueña. Yo quería que me fueran de frente y no sucedió. No les costaba nada decir las cosas que se tienen que decir.
 
–Pero fuiste capitana.
–Me eligieron por el momento que estaba pasando el equipo. Creo que vieron en mí una persona que podía descomprimir esa situación. Yo le dije a Santiago Capurro (ex entrenador de Las Leonas), que nunca me sentí apoyada por él. Me tiró una mochila y se lavó las manos. Así no pude disfrutar del seleccionado como me lo merecía.

“La Confederación Argentina tiene que armar torneos que sean competitivos, donde participen todas las asociaciones. La única forma de crecer es jugar con los mejores”.

“Hoy estoy en otra etapa, me encuentro más tranquila y me tomo la vida desde otro punto de vista. Tengo la tranquilidad de que di y dejé todo por la camiseta de Argentina”.
“A Las Leonas las veo muy bien. Llegamos a los Juegos con mucha confianza y tenemos un equipo para poder pelear una medalla. Le tengo mucha fe al plantel”, Macarena Rodríguez, ex capitana de Las Leonas.
Foto: Nicolás Galuya para UNO
Dejá tu comentario

Por favor dejá tu nombre

Tu nombre es obligatorio

Por favor ingresa un email válido

An email address is required

Por favor dejá tu mensaje

MinutoHockey.com – Toda la actualidad del hockey © 2017 Todos los derechos reservados

MinutoHockey.com