“Con este equipo, quiero quedar en la historia”

“Con este equipo, quiero quedar en la historia”

“Al hockey femenino le sirvió mucho la medalla de oro que ganaron Los Leones, en los Juegos Olímpicos de Río”, fueron las primeras palabras de Belén Succi, luego de haber dictado una clínica de arqueros, en el estadio Ciudad de Godoy Cruz.

La portera de Las Leonas estuvo en nuestra provincia convocada por la Asociación local, donde fue docente de más de 50 arqueras de diferentes clubes mendocinos.

-¿ Por qué la medalla de Los Leones las ayudó?
-Nos sirvió a todos. El hockey argentino siguió estando en la elite mundial. Hubo un gran crecimiento en los chicos, no lo esperado, mientras que nosotras seguimos teniendo cada día más jugadoras.

-¿Qué se busca en el hockey actual? ¿Procesos y resultados?
-Es muy difícil lograr esta combinación, pero Argentina tiene un semillero enorme, las jugadoras salen debajo de la tierra. El hockey argentino va a tener un recambio muy importante. Lo mismo pasa con las arqueras del interior del país, que son de buena calidad. Ahora estaría muy bueno, que se empiece a difundir más el hockey masculino.

– Se viene el Mundial Junior, en Chile. ¿Que expectativas tenés de Las Leoncitas?
-Las mejores. De todos los procesos que he visto, este es el más profesional. Obviamente que en esto tiene mucho que ver el apoyo que han recibido las jugadoras, gracias al Enard y la Subsecretaría de deporte. Este profesionalismo, nos ayuda mucho, porque es muy difícil pasar de ser juniors a profesionales y estas chicas ya lo son.

– ¿Te sorprendieron los resultados de Las Leonas en los últimos tiempos?.
– Tenía que pasar. Llevo más de 12 años defendiendo la camiseta argentina, no entendía como hicimos para estar tanto tiempo arriba, con tanto recambio que tuvimos. Se fueron muchas jugadoras y nosotras seguimos ganando. En algún momento el recambio grande lo teníamos que hacer.

– Pero pasaron muchas cosas..
– Nosotras nos dedicamos a jugar y tenemos que bancar este recambio. Todo lo que viene de afuera, es ajenos al plante. Este equipo tiene que hacer su propia historia y yo quiero ser parte en ella. Lo del pasado ya fue, hay que mirar para adelante.

Foto: Nicolás Bordón para UNO

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *