Minadeo: “Yo no eché a nadie”

Minadeo: “Yo no eché a nadie”

El viernes empezó a circular la noticia que Agustín Corradini y Martín Berthold no formarían parte más de las selecciones argentinas de hockey sobre césped. Hasta ese entonces, el dúo tenía a cargo a Las Leoncitas, campeonas del mundo en el 2016, y también formaban parte del staff técnico de Las Leonas. El runrún apuntó directo contra Gabriel Minadeo y el entrenador dio su postura en el teléfono de Olé. “Parece que yo los eché de los seleccionados y lo único que hice fue cambiar de segundo asistente. Yo no eché a nadie”, dijo Gaby, preocupado por la situación, pero con la mira puesta en lo que se viene en este 2017. Según el coach que estuvo en el bronce de Pekín 2008 y también en el diploma de Río 2016, la decisión pasa por la Confederación Argentina de Hockey.

-¿Qué pasó con Corradini?

-Vi que salieron versiones que yo había sacado del Sub 21 a entrenadores y en realidad no tengo nada que ver, no tengo injerencia con el Sub 21 o Sub 18. El 7 de enero me llamaron de la Confederación para informarme sobre la nueva regulación del Enard, por lo que tenía que pasar a tener dos asistentes. Mi primer asistente es Matías Vila y el segundo no iba a poder estar. Era Agustín (Corradini), también estaba Martín (Berthold)… Todo eso me hizo replantear cosas para iniciar algo nuevo con otra persona, porque a su vez los entrenadores de Sub 21 y Sub 18 no pueden estar en otro staff.

-¿Entonces no estarán con Las Leonas pero sí en juveniles?

-Agustín es un excelente entrenador, ojalá siga en el Sub 21, hicieron un trabajo increíble, pero yo pensé en este camino nuevo, que en realidad es hasta abril, porque la Confederación tiene que rectificar a todos. Todos tenemos contrato. No tengo injerencia en el Sub 21, no decido. Agustín viene de ser campeón del mundo, tiene que estar en el ciclo próximo en el Sub 21 y hasta en un futuro estar en la Mayor. Va a llegar. Es una gran persona, tiene futuro y también sería el candidato número uno para estar con la Sub 18 en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Yo lo único que hice, desde mi lugar, es buscar otro segundo asistente, nada más.

-¿Ya tenés quién será tu segundo asistente en la Selección?

-Sí, pero no voy a dar el nombre. Hoy como segundo asistente busco otra cosa, más si no puede viajar, estaría en un rol que capaz no se sentiría cómodo. Agustín venía del periodo anterior, no es que yo lo había puesto, a veces funciona y a veces no, es normal. Tiene futuro de entrenador de Selección Mayor, masculina o femenina. Si me preguntan, Agustín tiene que ser el entrenador del Sub 21.

-Hace unos días hubo revuelo con la baja de Noel Barrionuevo y ahora se sumo otra polémica.

-Lamentablemente, no hay formas de dar listas, de dar nombres, de sacar gente… Hoy me toca estar en un puesto que uno tiene que tomar decisiones, que uno como entrenador las sufre mucho, porque ha creado relaciones, hasta amistad de por medio. Uno tiene que tomarlas para uno sentirse bien en armonía, pensando a futuro. Nunca hay formas para decir listas o para estas situaciones. No sé si esto pasaba en abril era lo mismo o no. En abril no sabemos si nosotros continuamos… De continuar, me parecía lo mejor, para comenzar el 6 de febrero en este nuevo camino, va a ser un año de clasificaciones para Copas del Mundo, un año importante.

-¿El objetivo de Las Leonas es dejar lo que pasó en Río atrás y enfocarse en volver a ser?

-Lo más importante pasa por poder clasificar para la Copa del Mundo el año que viene que se llevará a cabo en Inglaterra. En junio vamos a Sudáfrica a disputar las semifinales de la World League, en donde los primeros clasifican directamente al Mundial. También tendremos una gira por Inglaterra y en diciembre están las finales de la World League.

Fuente: Diario Olé

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *