Isola: “Los dirigentes estamos para construir”

Isola: “Los dirigentes estamos para construir”

El año comenzó agitado para la dirigencia del hockey nacional. Un comunicado no oficial, desmintiendo al técnico de Las Leonas Gabriel Minadeo, sacó a relucir las diferencia entre algunos miembros de la comisión directiva de la CAH. La palabra más buscada era de la presidenta, la salteña Sandra Isola, quién no había querido hablar hasta ahora, cuando atendió a MinutoHockey.com.

-En las últimas semanas surgió una gran polémica con un comunicado. ¿Cuál es tu opinión?
– Fue un comunicado desafortunado porque las decisiones se toman en las reuniones de comisión directiva.

– El viernes 27 de enero se realizó la primera reunión de comisión directiva, ¿Qué pasó?
– Nos juntamos, hablamos de todos los temas y nos dijimos las cosas en la cara. Además, se sumaron Gabriel Minadeo y Carlos Retegui, quienes dieron su punto de vista sobre la realidad del hockey argentino. Allí se decidió que Agustín Corradini no siga en el cuerpo técnico de Las Leonas por un pedido del técnico que es Minadeo.

-¿Corradini tampoco sigue en Las Leoncitas?
– Lo que pasa es que hay elecciones en abril y no podemos hacer un nuevo contrato. Por este motivo vamos a esperar a la nueva comisión directiva, que será la encargada de formar los nuevos cuerpos técnicos. De todos modos lo vamos a designar en un nuevo puesto.

-¿Te preocupa la falta de ética de algunos dirigentes?
-No es una preocupación. Cada uno sabe lo que el hockey necesita. Nosotros para el seleccionado argentino buscamos a los mejores, entonces en la comisión directiva también aspiramos a eso y es muy importante que todos lo sientan así.

-Lamentablemente los últimos hechos relacionado con el hockey fueron polémicas entre los dirigentes
– Yo siempre decido en base a lo que creo que es mejor para el deporte. Nosotros tenemos que construir y no destruir. Y como dirigentes debemos siempre dar el ejemplo.

-Con la obtención de la medalla de oro de Los Leones se van a sentar con los sponsor para negociar nuevos contratos.

-Estamos analizando nuevas posibilidades. En la última reunión de la comisión directiva se trató este tema y ahora nos tendremos que sentar para evaluar cada caso. Sabemos que este año será muy duro en lo económico pero como dirigentes tenemos la obligación de conseguir nuevos esponsors para que el deporte siga creciendo.

-Con el resultado de los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ¿Los Leones van a recibir mejores becas que Las Leonas?
– En la página del Enard se pueden ver los escalafones de como se reparten las becas. Es por categoría, y eso depende de la posición final que ocuparon en cada juego. Los Leones fueron primeros y Las Leonas séptimas. Creo que con esto te contesto la pregunta.

-Una de las cuentas pendientes que tiene este deporte son las trasmisiones de los partidos tanto de los seleccionados nacionales como de los Campeonatos Argentinos y la Liga Nacional ¿Qué pasará con esto?
-Tenemos un contrato con la TV Pública pero cuando te dije que estamos evaluando cada caso, este es uno. Además tenemos un convenio con ESPN que estamos tratando de cerrar para ver si se pueden trasmitir los partidos de la serie ante Nueva Zelanda, en febrero en Buenos Aires.
Siempre nuestra idea es que los partidos de los campeonatos argentinos y de la Liga Nacional sean televisados. De todas maneras hay que recordar que todos esos torneos ya se trasmiten en vivo, vía streaming, por la página de la CAH.

– ¿Pensás que es positiva la separación de la Liga Nacional masculina de la femenina?
– Si, primero por la cantidad de equipos que hay y segundo, que es lo más importante, porque la mayoría de los entrenadores de damas son jugadores y a veces se les hace imposible jugar porque tienen que dirigir o estar con su equipo.

-¿Se definieron las sedes de la Liga Nacional y de los Campeonatos Argentinos de selecciones?

– Aún no. Mandamos una circular a cada Asociación con varios requisitos para cumplir para poder ser sede de cada torneo. Luego vamos evaluar cuál es la mejor opción. Entre otros detalles hay que recordar que los torneos de este año se jugarán como se hace a nivel internacional, es decir con partidos de 4 tiempos de 15 minutos cada uno.

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *