Victoria de Italia, con gol de Chuni Mastronardi

Victoria de Italia, con gol de Chuni Mastronardi

Eugenia Mastronardi y Marcela Casale se encuentran en Malasia junto con el seleccionado de Italia, que se apresta a jugar la segunda ronda de Liga Mundial en damas.

El seleccionado europeo, jugó esta mañana un partido ante Irlanda, uno de los candidatos a quedarse con el título. La victoria fue para Italia por 1 a 0, con un gol de Eugenia Mastronardi.

Hay que recordar que los dos primeros equipos y el mejor tercero se clasifican a la siguiente ronda de la World League.

Italia integra la zona A junto a Gales, Tailandia y Singapur. Mientras la zona B la componen: Irlanda, el gran candidato y Malasia, Kazajistán y Hong Kong.

El primer cotejo del seleccionado azzurro, será el 14 de enero ante Gales, un día después, jugará ante Tailandia y el último encuentro de la primera ronda será contra Singapur.

En las dos ediciones anteriores de la Liga Mundial Ronda 2, Italia terminó en primer lugar: en marzo de 2013 en Valencia (España) y en febrero de 2015 en Montevideo (Uruguay).

El seleccionado europeo, además de Mastronardi y Casale, cuenta en su plantel con 4 jugadoras argentinas: Celina Traverso, Valentina Braconi, Eugenia Garrafo y Eugenia Bianchi.

“Tenemos un plantel muy unido y esperamos con muchas ganas nuestro debut”, comenzó diciendo Eugenia Mastronardi.

La delantera de Marista, debutará en competencias internacionales, con la camiseta de Italia, sobre esto dijo lo siguiente: “Estoy muy feliz y viviendo cada momento con mucha emoción”.

Italia viene de quedarse con el Torneo de Reyes, que se jugó en la ciudad de Barcelona y llega a la ciudad de Kuala Lumpur, junto a Irlanda, como los grandes candidatos a quedarse con la primera posición.

El plantel

Francesca Bendinelli, Eugenia Bianchi, Valentina Braconi, Martina Chirico, Clara Cusimano, Marcela Casale, Marta De Guio, Eleonora Di Mauro, Eugenia Garraffo, Martina Lecchini, Eugenia Mastronardi, Dalila Mirabella, Elizabeth Pacella, Giulia Pacella, Jasbeer Singh, Celina Traverso, Chiara Tiddi y Agata Wybieralska.

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *