Carla Rebecchi, la reina del Torneo Vendimia

Fueron 14 años defendiendo la camiseta argentina. Marcó 153 goles en 290 partidos internacionales. Fue un símbolo del seleccionado e ídola de Las Leonas.

A pocos días de haber jugado su último partido con la selección argentina, Carla Rebecchi sigue demostrando todo su talento en este caso en su club, Ciudad de Buenos Aires.

“Estoy feliz con la decisión que tomé. Estaba muy tranquila y segura de lo que estaba haciendo. Ahora puedo disfrutar de otras cosas como este torneo con el club y lo vivo feliz y con muchas ganas de hacer algo diferente” expresó la delantera de Ciudad de Buenos Aires.

Frente a Nueva Zelanda, en una serie de amistosos, Carlita brindo su última función y además marcó un gol. Sobre su retiro de Las Leonas expresó “Fue algo que lo terminé de definir durante el verano, en las vacaciones. Un día me desperté y dije ‘tengo ganas de hacer otras cosas’ y ahí fue que dije basta”.

Las Leonas se están quedando sin referentes. Tras quedar desafectada Noel Barrionuevo y el retiro de Rebecchi se acentúa aún más el recambio que está viviendo el seleccionado y así lo entiende la delantera “Ha quedado un equipo muy joven con toda la camada de las juniors. Es un equipo con mucho futuro y está bueno que arranque un proceso nuevo de cara al próximo Juego Olímpico”, dijo la ex capitana del seleccionado nacional, quién agregó: “Argentina tiene jugadoras muy talentosas. Quizás se nota que son muy jóvenes y todavía les falta jugar juntas y armar un equipo. Con el correr de los entrenamientos van a ir ensamblándose. Jugadoras hay de sobra y son todas muy buenas”.

De cara al futuro inmediato Rebecchi comentó “Voy a seguir ligada al hockey con actividades en el club y clínicas por el interior del país. Estoy por abrir una escuela de hockey en Buenos Aires y con muchos proyectos. No se si me veo dirigiendo un equipo aunque quizás ayude en el club dirigiendo a las divisiones más chicas”.

Diez Champions Trophy disputados, con seis medallas de oro, dos de plata y una de bronce; tres Mundiales con un oro, dos bronces; y tres Juegos Olímpicos con un bronce en Beijing 2008 y una plata en Londres 2012, forman el palmarés de una grande del hockey que está de paso por nuestra provincia.

Dejá tu comentario

Por favor dejá tu nombre

Tu nombre es obligatorio

Por favor ingresa un email válido

An email address is required

Por favor dejá tu mensaje

MinutoHockey.com – Toda la actualidad del hockey © 2017 Todos los derechos reservados

MinutoHockey.com