Marcellini es candidato

¿Sos candidato a presidente en la CAH?

- Tengo ganas. Pero en realidad, por el sistema que tiene la Confederación Argentina de Hockey (CAH) la elección de los candidatos a la presidencia se elige en la asamblea. Tanto Sandra Isola como Miguel Grasso son dirigentes con experiencia, pero los candidatos se eligen en la asamblea.

Esta fue la respuesta de Daniel Marcellini, actual presidente de la Asociación mendocina, quién sueña con volver a ser el máximo responsable del hockey nacional, cuando en el mes de abril se realicen las elecciones en la CAH.

 

- Se te ve con ganas

-Tengo para darle mucho a la Confederación. Estoy con muchas ganas de mejorar mi gestión anterior. Creo que es un buen momento para encarar una reconstrucción del hockey argentino.

 

-¿Cuanto te sirvieron estos cuatros años alejado de la CAH?

- Me sirvieron mucho para reflexionar y ver los errores que se cometieron, para conocer mucho a la gente y sobre todo para volver a trabajar como lo estoy haciendo en Mendoza, donde hemos mejorado mucho respecto a las gestiones anteriores.

 

-Antes las jugadoras del interior estaban en los seleccionados nacionales jugando en sus provincias y ahora se van a Buenos Aires

-Esa es una pelea histórica. Siempre luchamos para que los jugadores del interior sigan en sus provincias. Lo que pasa actualmente me parece un despropósito y hay que luchar para que todos los jugadores del país, tengan similares oportunidades de pertenecer un seleccionado, no importa adonde juegue. Ahora hay más recursos que antes, hay que volver a contar con los centros regionales y las capacitaciones que durante cuatro años se perdieron. Ahí esta el foco. Hay que apostar el crecimiento, para que la gente del interior tenga posibilidades.

 

-¿Cual es tu opinión sobre la polémica que hay entre los dirigentes? Se habla más de ellos que los logros deportivos

-De los dirigentes no que hay hablar. Las estrella son los deportistas y nosotros somos una pata más que está para apoyar y colaborar. Somos como los árbitros, si te nombran menos es porque estás haciendo bien las cosas. Se han cometido errores y hay cosas que pasaron los límites aceptables y que desprestigian a los dirigentes. Estas discusiones no fueron positivas, para nada.

 

-Antes del 2005 nuestra provincia no tenía cancha de agua y actualmente tiene dos estadios de esta superficie y una de arena

-Es el producto de una buena dirigencia y de aprovechar las oportunidades, tanto positivas como negativas. Además, la mayoría de los clubes han crecido mucho. El crecimiento del hockey mendocino es impresionante. Creo que después de Buenos Aires nuestra Asociación es la más grande del país.

 

-Hace mucho tiempo que no se juega en Mendoza un Campeonato Argentino de selecciones mayores ¿La Asociación va a pedir la sede?

- Sí, ya lo hicimos. Creo que tenemos toda la estructura necesaria para que el torneo se juegue en nuestra provincia. Hasta tenemos dos estadios con cancha de agua. No entiendo por que estuvimos tanto tiempo sin poder tener esta competencia. A diferencia de otros años, donde las sedes se elegían a dedo, este año las asociaciones tiene que pedir el torneo que quieren organizar. Una de mis grandes críticas a los dirigentes actuales a nivel nacional es que hubo torneos importantes que se jugaron en cancha de agua y de arena. Es un grave error porque las competencias importantes siempre se tienen que jugar en agua. Además te cuento que la Asociación también pidió ser sede del Campeonato Argentino sub 21 y de la Liga Nacional A.

 

-¿Adonde te ves en abril?

-En la asamblea, en Buenos Aires. Por lo menos voy a ser delegado (risas).

Dejá tu comentario

Por favor dejá tu nombre

Tu nombre es obligatorio

Por favor ingresa un email válido

An email address is required

Por favor dejá tu mensaje

MinutoHockey.com – Toda la actualidad del hockey © 2017 Todos los derechos reservados

MinutoHockey.com