Tengo una cuenta pendiente con Las Leonas

Dirigir a Las Leonas es una cuenta pendiente que tengo en mi carrera”. Así de claro fue Marcelo Garraffo cuando se le preguntó si tenía ganas de ser el técnico del seleccionado nacional femenino,cargo que ocupó por muy poco tiempo entre diciembre del 2012 y mayo del 2013.

El 29 de abril serán las eleccione sa presidente en la Confederación Argentina(CAH) y los rumores indican que Gabriel Minadeo no seguirá siendo el entrenador del conjunto nacional femenino. Los nombres del propio Garraffo y de Agustín Corradini (campeón mundial con Las Leoncitas el año pasado) suenan cada vez más fuerte para ocupar su lugar.

El actual técnico de GEBA, habló con MinutoHockey , luego de haber obtenido el título del Torneo Vendimia con el conjunto mensana.

“Siempre es positivo comenzar el año ganando. Es muy lindo generar el hábito de ganar partidos importantes. Es parte del entrenamiento”, explicó tras la final.
El 2016 fue un año muy intenso en lo deportivo y en lo dirigencial, sobre esto Garraffo sentenció: “Los caballeros lograron algo que nadie se imaginaba, fue un sueño cumplido. Lamentablemente no se pudo acompañar con otra medalla olímpica porque las chicas dejaron pasar una gran oportunidad”.

–¿Y quién fue el culpable del fracaso de Las Leonas?

–Los desastres que hicieron los dirigentes con el seleccionado nacional tuvieron su efecto y la conse- cuencia fue no haber traído una medalla de los Juegos Olímpicos.

–Gabriel Minadeo es el técnico de Las Leonas, pero tu nombre suena como su reemplazante luego de las elecciones…

–Es un privilegio que mi nombre sea tenido en cuenta para los seleccionados nacionales. Tampoco me gusta que los entrenadores hagan lobby con los dirigentes, no es la forma. En ese aspecto Argentina tiene que crecer. Los entrenadores tienen que ser elegidos por proyectos.

–¿En mayo adonde vas a estar?

–Adonde el hockey me necesite. Te repito, aún no cierro mi etapa con Las Leonas, pero no depende de mí.

El éxodo de jugadoras a Buenos Aires
“El éxodo de las mejores jugadoras del interior a Buenos Aires es una realidad. Las juga- doras saben que tienen un tiem- po y lo quieren aprovechar, pero el interior tiene que seguir traba- jando y creciendo. Esto no pasa solamente en el deporte, pasa en la vida cotidiana. Lo mismo los seleccionados y clubes de las provincias han crecido técnica y físicamente. Para mi entender le falta manejar las estrategias y las emociones. El interior tiene una gran cuota de emoción, que da resultados esporádicos y cortos pero no controlables”.
Frases
La medalla de Las Leonas era mucho más barata que la de Los Leones. En río no hubo grandes equipos feme- ninos y argentina dejó pasar una gran chance”
“En cuatro años fueron matando a un seleccionado de élite a nivel mundial. Se perdió el rumbo debido a los cambios”
“Me molesta que se haya politizado tanto el hockey. ojalá que haya- mos aprendido de esta experiencia”
“Las Leonas es una etapa que aún no está cerrada, pero soy cons- ciente de que no contro- lo lo que va a suceder” Marcelo  Garraffo

 

1 comentario en este artículoDejá el tuyo
  1. Conozco a Marcelo hace muchos años y es una gran persona y ademas esta capacitado para dirigir cualquier seleccionado o equipo. Sus ultimas grandes tareas han sido Santa Barbara (vean hoy los resultados) y GEBA. y seria un excelente DT para las Leonas si deciden convocarlo.Siempre lo apoye y lo seguire haciendo porque creo en su capacidad y don de gente.Lo que le hicieron a el y a Franco Nicola cuando habian tomado los seleccionados no estuvo bien ni fue justo con sus trayectorias .Espero sigan los exitos(hoy vi a GEBA coronarse en damas campeon de la copa de honor) y un gran abrazo a un grande

Dejá tu comentario

Por favor dejá tu nombre

Tu nombre es obligatorio

Por favor ingresa un email válido

An email address is required

Por favor dejá tu mensaje

MinutoHockey.com – Toda la actualidad del hockey © 2017 Todos los derechos reservados

MinutoHockey.com