Paz Biondi: “Ganar como un todo”

Paz Biondi: “Ganar como un todo”

Ganar como un todo

Hay muchas partes que componen un partido ganado o una meta alcanzada o un torneo que nos da la oportunidad de un primer lugar.No son solo dos tiempos de tantos minutos o los días que nos lleve lograrlo.Es un conjunto de valoraciones propias y ajenas que nos permite estar ahí. Ser parte del juego. Sentirlo sin dosificarlo. Eso es la satisfacción de tener el trofeo en nuestras manos. Es saber que ya esta. Sacar la mochila mental de una temporada cargada de miedos y afrontar con entereza que para lograr lo que uno quiere solo hay que usar la cabeza. Ahí esta todo.

Ojo que con esto no quiero desestimar el laburo físico en cada entrenamiento. Pero ¿Qué haríamos sin lo que pensamos?

Claramente no es lo mismo correr por correr que hacerlo porque tenemos la necesidad de mejorar. De demostrar que merecemos esa camiseta. O ese puesto.O ese sueño.

La vida de un deportista depende de lo bien que sepa llevarla y con esto se abre un abanico de situaciones que van desde una buena alimentación hasta las maneras mentales de afrontar una lesión. Somos personas y todas distintas. Las maneras de reaccionar van de uno a mil. Pero las maneras de quererseguir siendo parte de un proceso no son muy distintas.

¿Cuántas veces te paso de sentarte en un costado con la mirada en cualquier lado después de perder?¿Demasiadas? ¿no tantas? Sea cual sea tu respuesta tranquilo eso no te hace un fracaso con zapatillas y campera en un rincón. A no ser que seas vos quien decida que así sea y ahí esta la cuestión. Todo gira en torno a lo que pensamos. Si decidimos que no. Todo lo que hagamos después de eso va a ser negativo. Sin nada ni nadie que pueda cambiarlo. Podemos tener el mejor preparador físico con sus inmensas técnicas para fortalecer cada parte de nuestro cuerpo y hasta el entrenador mas sabio de todos apuñalando la carpeta frente a nuestros ojos pero si decidimos que no vamos a mover un dedo lo que hagan frente a nuestros ojos no tiene remedio. Porque internamente ya lo decidimos entonces todo va a pesar. Si falta voluntad que nos exijan una vuelta mas va a ser parecido a que nos digan que demos veinte.

Es valioso entender que no importa si el camino para alcanzar la meta es muy largo porque nada que se da fácilmente dura tanto pero, por el contrario, todo aquello que nos demanda mas tiempo y exige mas esfuerzo debe inexorablemente rebotar en nuestro cerebro y sacudirlo. Debemos usarlo como un despertador. Necesitamos sacarnos los “no puedo” de encima.Y eso depende otra vez de lo que elegimos pensar.

Ganar no es solo el trofeo o la medalla que te llevas a tu casa. Es mas que eso. Es porque creíste en vos. Porque no renunciaste. Porque diste las vueltas que te pidieron y una mas por las dudas. Porque escuchaste y te animaste a ser escuchado. Porque sabes que no estas solo. Que hay alguien con tus mismos miedos y la misma remera. Pero sobre todo es porque elegiste pensar positivamente y eso derriba cualquier pared.

No hay nada que no puedas lograr si realmente te lo propones. El secreto esta en no ceder.

Ganar como un todo no es solo ver lo logrado. Es ver lo que se cayó y juntarlo.

Por: Paz Biondi

Artículos similares

1 Comment

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *