El estilo Corradini ya está en marcha

El estilo Corradini ya está en marcha

A fines del 2016 Agustín Corradini se enteró de que no pertenecía más al cuerpo técnico de Las Leonas encabezado por Gabriel Minadeo. Fue un duro golpe para un entrenador que acababa de conseguir el título mundial junior con Las Leoncitas.

Con un perfil bajo y sin entrar en polémicas, Corradini siguió trabajando en silencio y disfrutando de un gran momento en lo personal porque por esos días se enteró de que en agosto iba a ser padre de un varón, Salvador.

Hace pocos días, la nueva conducción de la Confederación Argentina de Hockey lo nombró entrenador de Las Leonas y rápidamente asumió su cargo: “Entrar al CENARD como entrenador de Las Leonas fue algo muy emocionante, pero al mismo tiempo estoy muy tranquilo. Estoy viviendo un momento personal muy lindo, que a su vez me da mucha seguridad en mi trabajo. Además, estoy seguro de lo que necesita el equipo y de lo que tenemos que hacer para tener una identidad de juego”, comentó.

El técnico campeón del mundo sub 21 en Chile 2016, conoce lo que significa la camiseta argentina, ya que tuvo el privilegio de vestirla como jugador e integró los cuerpo técnicos encabezados por Carlos Retegui, Santiago Capurro y Gabriel Minadeo.

–¿Cómo es el estilo Corradini?

–Primero quiero que definamos qué es lo que significa identidad. Yo creo que a Argentina la definen en el resto del mundo por el talento y la individualidad, pero si nosotros vamos por el camino de la individualidad, tomamos la ruta equivocada.

–¿Qué esperás de la próxima gira a Londres?

–Para nosotros será fundamental, porque nos va a dar la posibilidad de hacer un diagnóstico importante del equipo y además, enfrente tendremos al campeón olímpico, con todo lo que eso significa.

–¿Cuánto te ayuda tener tantas jugadoras que ya tuviste en el seleccionado junior?

–A mí particularmente nada, creo que a ellas les sirve más que a mí porque entienden lo que yo quiero. En estas dos semanas las jugadoras entendieron la idea y será un proceso más corto de lo que yo pensaba.

–¿Es bueno tener tantas juveniles en este proceso?

–Nunca es bueno tener un equipo lleno de juveniles. Pero yo no entiendo juventud como inexperiencia, porque podés ser joven y con experiencia y eso se relaciona con los partidos internacionales jugados.

–¿Y cómo se soluciona esto?

–No podemos ganar hoy hipotecando el futuro. Necesitamos tener mayor cantidad de partidos internacionales de los que estamos teniendo. Tenemos que hacer cambios en la planificación. En vez de hacer la gira por Londres, con ese dinero tendríamos que haber traído al país a dos seleccionados internacionales y jugar como mínimo 8 partidos de nivel.

–¿Vas a trabajar con una psicóloga?

–Por ahora no. No quiero cansar a la jugadoras, porque venimos trabajando con mucha carga horaria. En un futuro pienso que nos puede ayudar mucho.

–¿Qué no puede faltar en los equipos de Agustín Corradini?

–Pasión, agresividad deportiva, mucha humildad y tener valores positivos.

Fotos: Gentileza Clarín Emiliana Miguelez

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *