Otro Castro entre los mejores del mundo

Otro Castro entre los mejores del mundo

El apellido Castro es muy importante en nuestro país, pero sobre todo en Mendoza y en Chile. Ahí Alfredo ha dejado la marcar en una cantidad de jugadores y técnicos que llevan sus enseñanzas por todo el mundo.

Ahora es el turno de Martín, el único hijo varón que tiene Alfredo, quién desde chico mamo el hockey. Pomelo, como se lo conoce al jugador de Andino, actualmente está jugando en Australia, una potencia a nivel mundial, tanto en damas como caballeros.

“La oportunidad surgió a través de Francisca Flores ex jugadora del seleccionado de Chile, Las Diablas.,Ella me puso en contacto con el Club Toorak East Malvern y luego me contacte con el coordinador para tener la oportunidad de jugar y poder trabajar como entrenador de divisiones inferiores en el club”, comenzó contando Pomelo, como se le dio la oportunidad de jugar en Oceanía.

“Actualmente el club Toorak East Malvern, quién actualmente juega en la primera división y se encuentra en estado de Victoria, en la ciudad de Melbourn,( donde vivo). La gente del club son personas excelentes me han tratado muy bien y me han ayudado en todo lo posible” contó Martín, desde el otro lado del mundo, quién agregó :” El nivel del hockey acá es muy bueno, creo que en la calidad técnica de los jugadores no hay mucha diferencia con Argentina, pero se juega de una manera muy diferente, donde el juego es muy agresivo y muy físico los partidos son de ida y vuelta permanente, nunca podes parar de correr, hablar con el arbitro o pelear con un rival es algo impensado solo importa jugar y rápido”.

– ¿Sabías que sos el primer mendocino en jugar en Australia?

– La verdad nunca pensé si era o no el primer mendocino en jugar acá, ahora espero no ser el único en Mendoza donde hay muy buen nivel de jugadores y ojala muchos tengan la posibilidad de venir.

-¿Porque quisiste jugar en este país tan lejos de la Argentina?

-Quise venir acá para experimentar un hockey diferente y poder entrenar duro y mejorar, ademas es una de las mejores ciudades del mundo para vivir y trabajar. Por otro lado mi novia esta actualmente trabajando en Nueva Zelanda así que ahora estamos un poco mas cerca.

Cuando se le consultó a Martín, que cosas le habían llamado la atención, nos contó lo siguiente:”Acá aún se juegan dos tiempos de 35 minutos. Ademas en las divisiones inferiores hay categorías femeninas, masculinas y también hay partidos mixtos, incluso las mujeres pueden jugar en la categoría caballeros, algunos partidos masculinos en la división sub 16 jugamos con 2 mujeres que se acoplan muy bien al juego y aportan mucho al equipo”.

 

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *