Conna: “Nuestro objetivo es clasificar al Mundial”

Conna: “Nuestro objetivo es clasificar al Mundial”

La Confederación Argentina de Hockey anunció hace casi dos semanas que el cuerpo técnico de Las Leonas no sufriría ningún cambio y que Gabriel Minadeo se mantendría como el entrenador.

La semana pasada la misma entidad anunció que Agustín Corradini junto con Walter Conna tomarían el mando del seleccionado femenino.

Lo cierto es que el entrenador mendocino formará parte del cuerpo técnico y que tendrá nada menos que el primera gran desafío que será clasificar a Argentina al Mundial de Londres de 2018.

Cuca, experimentado técnico de distintos equipos locales y que actualmente de desempeña como DT de Maristas de San Rafael y del seleccionado de ese departamento y como head coach de Universidad de San Juan, habló de lo que significa estar al frente de una de las selecciones más importantes del mundo y con el objetivo de estar el año que viene en Inglaterra.

-¿Estaba dentro de tu planes se entrenador de Las Leonas?

-En realidad, con Agustín (Corradini) estábamos dentro de las posibilidades. El proyecto estaba presentado, había que esperar a que los dirigentes tomaran la decisión. La tomaron y ahora no hacemos cargo de lo que viene.

-Lo que viene es nada menos que armar un nuevo equipo y lograr la clasificación al Mundial…

-Es así. El objetivo inmediato es la clasificación al Mundial. Obviamente que armar un nuevo equipo, estudiar todas las posibilidades que tengamos al alcance para tratar de armarlo lo mejor posible y volver de la Liga Mundial en junio con la clasificación al Mundial.

-¿Es un desafío importante ya no tener a jugadoras referentes y sí muchas jóvenes con gran proyección?

-Nosotros armamos un proyecto donde van a haber dos equipos. Las Leonas por un lado y otro grupo B donde vamos a intentar que todas las chicas tengas sus posibilidades de jugar. Aquellas que no están dentro del grupo puedan llegar a volver a estar o no. Pero vamos siempre vamos a intentar que Argentina tenga el mejor equipo en la cancha o las que mejores estén para que Las Leonas vuelva a estar arriba.

-¿Se abre la posibilidad de que algunas referentes vuelvan a estar en el seleccionado?

-Así como hay algunas que pueden volver también podrían estar algunas otras jugadoras que no estén en este proceso. También las chicas que están ahora tratar de mejorar y que estén con motivadas y chances de poder jugar todos los torneos. Hay que armar un equipo y motivar a la gente de vuelta.

-En cuanto a las jugadoras del interior, ¿se va a mantener la metodología de trabajo que tenían hasta ahora?.

-Las chicas de interior van a tener las misma posibilidades de siempre. Si armamos ese grupo B o segundo equipo, probablemente hayan más jugadoras del interior que podamos verlas más seguido. La realidad es que queremos que todas aquellas que tengan el potencial de jugar en Las Leonas, tengan la posibilidad de mostrarse. Después evaluaremos el desempeño de cada una.

-¿Es necesario tener un grupo de jugadoras referentes dentro de un seleccionado?

-Siempre tener referentes dentro de la cancha es una ventaja. Jugadoras con muchos partidos internacional ayudan a que el equipo resuelva las cosas lo mejor posible. Nosotros deberemos buscar ese tipo de jugadoras y convocarlas.

-¿Cómo serán estas primeras semanas de trabajo para el equipo?

-Durante estas dos semanas se trabajará pensando en los amistosos con Inglaterra en Londres. Serán sesiones de doble turno porque es poco tiempo para que ellas vayan viendo la idea que este nuevo cuerpo técnico tiene.

Por: Christian Sosa

Foto: Gentileza Nicolás Galuya

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *