Entre el hockey, las fotos y los niños

Entre el hockey, las fotos y los niños

Juega de volante en UNCuyo, cambió la danza por el hockey y viene de una familia donde se respira y practica mucho deporte. Desde los siete años que tiene como pasión la bocha y el stick.

Ella es Rosela Durruty y charló con Minuto Hockey de su vida más allá del deporte. Su vida personal, sus hobbies, su futuro como maestra jardinera, y su actuación en un video musical, fueron algunos de los temas para conocer un poco más a esta jugadora.

“Antes de jugar al hockey, hacía danza pero no me gustaba. Mi papá quería que practicara otro deporte. Como yo vivo cerca de la UNCuyo siempre pasaba y veía como jugaba. Un día fui a preguntar y ahí arranque” comenzó contando la joven de 21 años y agregó “Empecé a los siete años y me encantó. Elegí el hockey porque es más femenino. Siempre jugando en la UNCuyo. Tenemos un grupo muy lindo. La mayoría de mis amigas son de este deporte y es algo que rescato, tengo amistades de las buenas”.

 

El equipo, la UNCuyo

UNCuyo es uno de los equipos que busca ganar más protagonismo en un torneo muy parejo.

“Es un proceso de crecimiento que viene de hace tiempo y este año se ha notado el cambio. Se entrena mucho más, distinto a lo que era antes. Se nota el avance en lo técnico y también en lo físico. Tenemos un preparador físico que nos mata entrenando, pero así es como vamos creciendo y se notan los cambios. Muchas veces peleamos por no descender, jugamos promociones. Nos tocó descender, pero rápidamente volvimos a Primera.

Su vida fuera del hockey

Rosela, además del hockey estudia, cambió abogacía por maestra jardinera y también se perfecciona en inglés.

“Este año dejé de estudiar Derecho, estuve dos años y me di cuenta que no era lo mío. Ahora en octubre arrancó con el pre para ser maestra jardinera, también estudio inglés en a UNC. Es una vida agitada por así decirlo porque salís de cursas y vas a entrenar, pero siempre el hockey te da como un respiro, una se despeja y estas con tus amigas”

Los sábados de partidos

Los sábados son sagrados por muchos deportistas y para ella también porque vive los partidos desde muy temprano.

“Llegan los sábados y es lo más lindo porque hay partidos. Pero cuando no se juegan decís ‘¿qué hago?’. Me levanto pensando el partido, contra quién vas a jugar, analizo todo. Después de almorzar me voy para el club. Después viene el tercer tiempo y casi siempre nos juntamos a cenar a la noche”.

Protagonistas de un video musical

Fue la protagonista del video El Engaño de Rotos de Amor y la pasó bastante bien. El mismo cuenta con más de 255.00 vistas.

“Uno de los chicos de la banda, el manager me contactó por Instagram. Me preguntó si me interesaba participar entre un grupo de chicas. Un par de semanas después me avisan que les había gustado y me contó cómo era el tema de la grabación y me re copó hacerlo. Fue una experiencia muy linda, me divertí un montó. Me gustó y lo volvería hacer. Una vez en un boliche me reconocieron por el video. Con los chicos de la banda pegué muy buena onda”.

Una “especie” de modelo

Si uno busca su perfil en Instagram podrá observar a Rosela posando y promocionado ropa para distintas marcas.

“Me manejo para distintas marcar que me escriben para sacarme fotos para ellos ya sea de ropa o zapatos. Me gusta hacerlo, es como un hobbie. Tenemos un grupo de chicas que nos vamos avisando sobre castings o desfiles. Armo mis horarios para poder hacer de todo.

La familia presente

A ella le encanta que el padre esté en la tribuna viéndola como juega.

“Mi papá todos los sábados está en la tribuna sentado mirándome. Eso me encanta, antes de los partidos miro a ver dónde está y como que me deja tranquila que él esté ahí. Muchos padres van a apoyarnos siempre. Cuando jugamos en San Rafael hace poco, un montón de padres viajaron a vernos y eso muy lindo porque estás en familia.

Futura maestra jardinera

Le gustan los niños y le gustaría tener su propio jardincito

“Siempre me gustó el tema de la docencia. Ser maestra de niños. Me gustan los chicos y me veo con un guardapolvo en un jardincito. Fue una decisión mía estudiar esto. El mes que viene arranco el pre y si Dios quiere en marzo empiezo a cursar.

Perfil de Rosela

Posición en la cancha: Volante

Juega desde: los 7 años

Edad: 21 años

Familia: Papá Gerardo, Mamá Yanda, hermanos Lionel (juega futsal en Independiente Rivadavia) y Emiliano (fútbol en UNCuyo)

Número de camiseta:  #18 (el día de su cumpleaños)

Por Christian Sosa / Fotos: Andrés Arequipa

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *