Destacadas 2017, parte dos

Destacadas 2017, parte dos

En la segunda parte de la nota con las jugadoras más destacadas del 2017, otros tres equipos estuvieron bien representados por sus deportistas.

Chicas de Murialdo, Marista y Andino completan el equipo ideal de Minuto Hockey donde cada una de las jugadoras nos contó como fue su año y lo que esperan para la temporada 2018 que también se presentará con mucha actividad.

Murialdo se quedó con todo

El año de Murialdo fue excelente. Hasta fines de junio, el equipo no tenía títulos a nivel local y a poco de finalizar este 2017 ya acumulan dos copas.

Las Canarias dominaron la escena local y para este seleccionado de las Mejores del Año estuvieron  representadas por Julieta Médici mejor jugadora del año, Agustina Cabrejas, Paula Pérez, Eliana Herrera y Rocío Moretti.

Una que pudo festejar y mucho fue Rocío Moretti. La arquera de Murialdo tuvo un 2017 soñado porque, además de integrar el plantel de 5ª fue la guardameta titular del equipo de Primera de las Canarias que terminaron siendo bicampeonas. También integró los planteles del seleccionado de Mendoza sub 18 y el del sub 21.

“Tuvimos un gran año con el club. Llegamos a la final del Regional y perdimos la final. Ganamos la final del Apertura por penales a Los Tordos, y quedamos muy felices por ese primer título. Estamos muy contentas, lograr el bicampeonato es una sensación hermosa” contó la arquera del año para el hockey mendocino

“El objetivo para el año que viene es seguir en Primera, siempre predispuesta a entrenar y continuar con mi división que es la 5ª” destacó.

Agustina Cabrejas fue otra de las jugadoras que más sobresalió del equipo bicampeón. La delantera se afianzó en la titularidad en su equipo, lo que le permitió estar en los seleccionados mayor y junior de Mendoza. “El año de Murialdo fue increíble, crecimos mucho como equipo y fuimos muy superiores al resto.  Con el seleccionado mayor fue una experiencia increíble, no creí que iba a tener la chance de jugar, al menos este año. Formar parte de se equipo me pareció muy bueno”

En cuanto a las expectativas para la próxima temporada, Tutti agregó “Para el año que viene voy a jugar por primera vez la Liga Nacional A y eso es muy importante y mantener a Murialdo en lo más alto en los torneos que juguemos”.

Marista, con toque internacional

A nivel local no fue el mejor año para Marista. Tanto en el Apertura como en el Clausura se quedó con las manos vacías. A nivel nacional consiguió subirse al podio logrando el tercer puesto en la Liga Nacional A.

Marcela Casale y Eugenia Mastronardi, fueron las abanderadas de las Curitas. Ambas formaron parte del plantel del seleccionado de Italia que consiguió la histórica clasificación al Mundial de Londres.

“Fue un año espectacular e inolvidable a nivel personal. Siempre me sentí muy bien dentro de la cancha. Jugué tres torneos internacionales que estuvieron increíbles donde aprendí, experimenté, crecí y viví cosas inolvidables. Clasificamos al Mundial con Italia, algo histórico para ese país. Fueron momentos espectaculares que los pude vivir dentro de la cancha y jugando. Este fue un gran año para mí, la verdad inolvidable” comentó Marcela.

¿Cuáles son los objetivos para el 2018? “El objetivo como equipo es poder avanzar y modificar lo que vivimos este año. A reflexionar y ponerle toda la energía, actitud y responsabilidad para el año que viene” agregó la mediocampista de Marista.

En la misma línea, Eugenia Mastronardi vivió la misma experiencia a nivel internacional y además cuenta que se prepara de la mejor manera para pelear un lugar en el seleccionado Azzurro el año próximo

“El año de Marista fue de crecimiento pleno. Los resultados no acompañaron, pero creo que todo sirve para sumar, aprender y seguir creciendo. A nivel personal siempre trato de sacarle lo positivo a todas las situaciones”.

De cara al futuro, Chuni expresó “Estoy feliz, es un sueño. Entreno en doble turno y estoy muy contenta. Pero solo pienso en la recompensa y en lo que voy a tener la posibilidad de jugar. Quiero llegar a febrero y demostrarle al técnico que yo tengo que jugar el Mundial y para eso tengo que estar hecha un avión.

Andino, con la fuerza de una crack 

Julia Goldstein, defensora de Andino sorprendió a muchos por su gran desempeño en el club con la 5ª división y con la Primera. También tuvo la chance de jugar con el seleccionado sub 18.

“En la 5ª fuimos de menor a mayor, si bien no pudimos clasificar en ninguno de los dos torneos, se mejoró mucho en cuanto al juego. En Primera también, perdimos en cuartos en el Apertura y en el Clausura la final. Es muy distinto jugar en las dos categorías, hay otra visión de juego, en Primera se requiere más concentración” expresó la defensora de Andino.

Sobre su participación en el seleccionado sub 18, la jugadora comentó “Con el sub 18 se formó un muy lindo grupo. Jugamos un buen torneo y muchas no nos conocíamos. Se nos escapó el partido con Buenos Aires y el balance es más que positivo”.

¿Cuál es la meta para el próximo año? “Para 2018 espero quedar en el seleccionado sub 21 y con el club mejorar lo que hicimos este año. Es el objetivo de pelear siempre los primeros puestos”.

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *