Las mejores de la temporada

Las mejores de la temporada

Desde hace 10 años Minuto Hockey se encarga de informar y seguir el hockey mendocino. Desde la humildad y el sacrificio, nos convertimos en una de las páginas más importantes del país.

Por primera vez, decidimos elegir a las 14 mejores deportivas del año, entre ellas a la mejor jugadora y la revelación de la temporada 2017.

En esta selección estuvieron convocadas jugadoras de Murialdo, Liceo, Marista, Obras, Los Tordos y Andino que tuvieron grandes desempeños a nivel local, nacional y en algunos casos internacional.

En esta primera parte, destacamos lo hecho por las representantes de Los Tordos, Liceo y Obras.

Los Tordos siempre protagonista

Los Tordos tuvo un buen año y fue protagonista en todos los torneos que disputó. Logró el título en el Regional A que le dio la clasificación a la Liga Nacional A. Fue finalista del torneo Apertura y semifinalista en el Clausura.

En el club azulgrana se destacaron muchas pero Luz Rosso y Amparo Correa Llano marcaron una diferencia mayor.

La defensora fue elegida como la revelación del año, mientras que la delantera no se cansó de marcar goles en la Primera y también en quinta.

Amparo Correa Llano tuvo también una destacada temporada. Formó parte del equipo de las Torditas ganadoras del Apertura y del Clausura en Quinta. En la Primera convirtió varios goles a lo largo del año y disputó el Argentino de Selecciones Sub 18.

“Tuvimos un año muy bueno, sobretodo en la 5ª, que es mi división. Se entrenó mucho y a veces lo hacíamos con el plantel superior que fue algo que nos sirvió por el roce que nos dio. En la Primera somos un equipo muy joven, a pesar de no haber sido campeonas, tuvo un gran torneo. Después de varios años pudimos lograr el ascenso a la Liga Nacional A” dijo la delantera de las Torditas.

“Me queda otro año para jugar en la 5ª y la idea es poder hacer lo mismo que este año y en Primera poder seguir creciendo, tener más minutos en cancha, poder mejorar”.

Liceo se recuperó y luchó por el título

Liceo no comenzó bien el año porque en el Apertura luchó por no descender. Ya para la segunda parte del año, todo cambió y el equipo clasificó a la Zona Campeonato y llegaron a las semifinales.

En el plantel de las Clavitas abunda la juventud, aunque tres de ellas tomaron mayor protagonismo.  Micaela Conna, Delfina Thomé y Dolores Echegaray.

Dolores Echegaray fue clave en el equipo que peleó hasta el final en el Clausura y además jugó su último Sub 21 con el seleccionado de Mendoza. Además volvió a jugar después de una lesión.

“Este año volví de una lesión y gracias al equipo que me dio confianza hoy estoy acá. Fue mi último sub 21, muy contenta por lo hecho dentro de la cancha. Afuera también la pasé muy bien y agradezco haber estado en el seleccionado.

“El objetivo para 2018 es dejar al club lo más arriba posible, estoy muy orgullosa de este equipo que ya se merece algo importante porque lo venimos buscado hace años. Por suerte ya no jugamos más promociones. Y estar en el seleccionado mayor sería un regalo” destacó la mediocampista.

Otra de las jóvenes del equipo es Micaela Conna quien se afianzó aún más en el equipo de la Primera y la llevó a tener muy buenas actuaciones, sobre todo en el Clausura.

“Fue un año positivo, en el primer torneo no clasificamos entre los ocho primeros. Tuvimos varias bajas como Rocío Piña y Agus Ricchi. En el Clausura nos fue bien, perdimos con Andino y Murialdo que terminaron siendo los finalistas. Nos afianzamos como grupo, pero muy contenta de cómo se terminó el año” sostuvo Mica.

Y agregó “Para el año que viene  somos muy optimistas, la idea es seguir creciendo como equipo  y jugando instancias importantes”

Obras con el operativo retorno

Este 2017 debe haber sido uno de los peores años para Obras que sufrió la pérdida de la categoría, aunque ya piensa en el operativo retorno.

Pero el equipo tuvo a Antonella Rosato, una jugadora que se destacó a lo largo de la temporada y que la tuvo como integrante de los seleccionados sub 21 y del mayor.

“Me sorprendió que me llamaran ustedes. Es valioso que te reconozcan y más dentro de tan pocas jugadoras. Este año el hockey fue una prioridad, lo que le metí este año no lo había hecho nunca. Antes no estaba en los seleccionados y haber podido estar en dos es un logro.

“Del junior, fue un placel porque fue mi último torneo. Del mayor, aunque no me tocó jugar mucho, lo que aprendí en ese viaje, no tiene palabras

“Para el año que viene el objetivo es volver a Primera. Tenemos que consolidarnos bien para volver en junio

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *