Paz Biondi: ” Fuerza”

Paz Biondi: ” Fuerza”

Fuerza

Fuerza, lo que se necesita para todo. Lo que nos corre de eje, nos pule y nos acomoda. Fuerza, lo que nos mueve la lona, nos para y nos maquilla. Fuerza, lo que se nos clava como sombrilla en el medio del pecho para hacernos sentir que tenemos derecho, que todavía estamos, que merecemos esto y por eso nos quedamos. Fuerza, lo que nos hace seguir aunque sea a contra mano. Lo que nos hace cuidar todo eso que soñamos.

Fuerza es usar la virtud y el talento. Es ser todos los días nuestro mejor complemento. Es caerte, romperte, separarte del molde y creer que el moretón no dura para siempre que solo viene un rato a mostrarte que duele. Que si querés algo no es fácil tenerlo y siperdes algo no es fácilel duelo. Por eso se aprende de lo malo y lo bueno.

Fuerza, es lo que nos abre la cabeza y nos deja en carne viva ventilando los miedos como si el aire hiciera que se volvieran buenos.

Fuerza es creer. Es seguir apostando. Es tener la intensidad del que recién está empezando aunque sepa que hace demasiado tiempo que la viene remando. Fuerza es no soltar. Es seguir agarrando como se agarran los nenes a la pierna de mamá cuando el afuera es pesado. Fuerza es reciclar el interior, volverlo mas liviano, es no irse de lugares que nos volvieron más humanos. Es volver a empezar, es agarrar un martillo y romper lo que sobre de nuestro propio castillo. Golpearlo y golpearlo hasta dejarlo bien bonito. Desordenado pero parejito.Con todo el polvo estancado entre los cuadros de todo eso que ya no somos pero que bien sabemos que lo que está en contracción siempre hace ruido. Fuerza es sentirlo. Es obligarnos a reiniciar, es dejar de postergar. Hacerle frente al cartel que nos pide actualización y no recordarlo mas tarde. Es dejar de ser cobardes.

Fuerza es demanda y acción, es usar el corazón. Es saber para que vinimos y porque nunca nos fuimos. Es confiar en todo lo que tenemos para dar. Es no sentarnos. Es que duela pero seguir caminando. Es no esperar a que te la vengan a contar. Es hacer para tener con que sostener lo que se quiera caer.

Fuerza no es costumbre. Tampoco es rutina. Fuerza es encontrarle al día nuestra propia endorfina. Ese ratito sincero, de fe y de amor. Fuerza es entre vos. Entre todos. Eso es, apoyarte en el otro. Es que te tenga un ratito, es tenerlo vos. Es saber que podes parar pero no usar esa carta.

Fuerza hace el que descarta la facilidad de esperar a que venga la vida. Es salir y buscar aunque corramos el riesgo de no encontrar. Eso es fuerza, ver el abismo y saltar.

Úsate. Que se te revienten los brazos. Que termines el día siendo un estropajo pero con el placer de saber que fue por intentarlo.

Nunca dejes algo para después. Lo que amas nunca debería esperar. Que espere lo que no viene a sumar. Lo demás que sea tuyo.

Fuerza es no encontrarle a lo que querés ningún chamuyo.

La necesitas para todo así que ejercítala porque hay días que se va y depende de vos que vuelva. Con ese ratito de fe y de amor.

Volvimos y con dedicatoria especial para la más fuerte de todas: CATA, SÚPER CATA.

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *