En damas Mendoza llegó a la final

En damas Mendoza llegó a la final

El seleccionado de Mendoza llegó a la final del Campeonato Argentino de selecciones sub 16. Las mendocinas derrotaron a Litoral por 1-0, con un gol de Giovana Macello.

Mendoza-SemifinalistaPor la mañana y en cuartos Mendoza en un partido agónico logro la victoria a dos minutos del final con un tanto de Camila Domíguez; Córdoba en un partido parejo y muy disputado logro una victoria ante Bahía Blanca por 2 a 0; Salta derroto por penales a Santa Fe después de igualar en tiempo reglamentario 0 a 0. Litoral que viene con la misma cantidad de victorias como de juegos y es serio candidato al título derroto 2 a 0 a Mar del Plats.

El seleccionado de Mendoza en damas jugará hoy la final del Campeonato Argentino de selecciones sub 16 ante Salta, desde las 14.30 en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz.
El desarrollo del encuentro fue favorable al seleccionado local, que con juego y garra no le dio chances a Litoral.
La primera etapa las mendocinas tuvieron la posesión de la bocha, pero le falto claridad en la definición.
Por su parte la visita se defendió bien y se paró de contra.
Lo mejor del encuentro llegó en el complemento. Porqué Mendoza salió con todo en busca de la victoria y Litoral, también se animó más, entonces el partido fue otro.
A los 10’ llegó la apertura del marcador vía corner corto, cuando la bocha le llegó a Giovana Macello, que con un remate venció el arco de Litoral.
Luego de la conquista, el seleccionado visitante se adelantó en el campo de juego y Mendoza se paró de contra y creo situaciones para aumentar el marcador.
Lo tuvo Camila Domínguez, la figura del partido, pero su remate se fue desviado.
La jugadora de Liceo fue una complicación para todo Litoral, con su calidad y potencia complicó siempre.
En la otra semifinal, Salta venció a Córdoba por 1-0.

Artículos similares

1 Comment

  1. Al hockey masculino lo atamos con alambre.

    Sin lugar a duda este torneo sub 16 disputado en Mendoza fue la clara imagen que en lo referido al hockey masculino escondemos la mugre abajo de la cama.

    Esto no es culpa de los chicos ni mucho menos, es culpa de dirigentes que por ahorrar algunos pesos contratan tecnicos que debido a que cobran 150 pesos por mes (y a veces ni los cobran) no se preocupan por enseñar ni se interesan por traer mas chicos al deporte. Mismos dirigentes que cuando un equipo tenia pocos jugadores en lugar de ponerse firmes en la busqueda de más, decidieron empezar a jugar de a 7 en 3/4 de canchas y que en la actualidad debido a que en 6ta y 7ma no hay casi jugadores eliminaron las divisiones y crearon el S15 y S18.

    El torneo nos mostró actuaciones lamentables frente a Tandil, Tucuman y Chile, equipos que durante toda la vida han sido ampliamente superados por Mendoza y que llevaron al equipo a clasificar segundo y jugar contra Baires. El partido contra los porteños fue un capitulo aparte por que los chicos dejaron la vida en la cancha! Y por otro lado a Barreal jugando la final de un torneo argentino con muchisimo menos material que Mendoza.

    Creo que es hora de tomarnos las cosas en serio. No puede ser que en la semifinal con Bs As hubieran 3 tecnicos en el banco gritando como locos y encima cosas diferentes, que el preparador fisico no haya estado en el hotel con los jugadores.

    Basta de planillas de 7 u 8 jugadores, basta de 3/4 de cancha, basta de equipos que tienen a dos jugadores buenos que la agarran y llegan dribleando al otro arco, este hockey no existe mas! No nos creamos que por que 3 chicos fueron a un panamericano esto está mejorando.

    Es un momento de crecimiento para el hockey nacional y provincial ( Mendocinas en Las Leonas, Mundial en Argentina, estadio de hockey, mas de 6 canchas sinteticas de arena) y por otra parte, el hockey de varones de a poco muriendose ( Clubes que se fusionan, que cambian de lugar, que desaparecen y vuelven a aparecer).

    Todos los que jugamos sabemos que el hockey es un deporte caro, pero para que crezca no deberia serlo. La mayoria de los chicos que van a las escuelitas de hockey pierden las ganas de jugar cuando le dicen a los padres que hay que pagar fortunas.

    Esto tiene que cambiar desde la raiz. Hagamos entre todos que el hockey de varones crezca, el material está!!

    Repito como dije al principio, los chicos que jugaron el torneo no tienen nada que ver, solamente son victimas de dirigentes y tecnicos que les importa un carajo el deporte!

Comments are closed.