Australia es el nuevo campeón

Australia es el nuevo campeón

australia

Esta vez Alemania no fue el verdugo, después de dos finales perdidas ante le mismo rival el Seleccionado de Australia pudo quebrar la paternidad y vencer en la Final del Campeonato Mundial por 2 a 1 y festejar nuevamente el título.

Esta vez pudo, con esta final jugaron la tercera consecutiva Alemania y Australia, en los dos mundiales anteriores la victoria fue para los Teutones (Mönchengladbach -Alemania / Kuala Lumpur – Malasia );  con una actuación muy sobria los dirigidos por Graham Reid rompieron esta hegemonía y se alzaron con el título de los mejores del mundo en caballeros. Nueva Delhi, La India, fue testigo de la coronación; es el segundo título que obtienen en su historia, el primero fue en 1986 en Londres.

Los partidos no solo se ganan con buen juego sino también con inteligencia, es así como Australia sin desplegar un juego arrollador fue ahogando todo el circuito creador de los alemanes para dejarlos sin explosión en ataque. Con una marca asfixiante Australia se hizo dueño del juego y de la mayoría de las acciones. A los 6? de juego el gol de Eddie Ockenden puso en ventaja a los australianos, marcador que hasta la finalización del primer tiempo no sufriría modificaciones.

En el complemento, la tonalidad de juego no variaría; Alemania salió un poco más arriba a disputar la bocha y arriesgo con una defensa de tres hombres en búsqueda del descuento; con este cambio estratégico logro profundidad en el ataque y la igualdad a través de un corto que Moritz Fürste se encargaría de golpear las tablas. Parcial 1 a 1 y la historia se ponía como al principio.

A once minutos del final Luke Doerner de corto pondría el partido 2 a 1 para Australia. A partir de ahí todo cambio, sin tiempo por jugar los dirigidos por el alemán Markus Weise se replegaron en ataque y dejaron todos los espacios para el contragolpe; tuvieron chances pero las más claras llegaron por parte de Australia convirtiendo al arquero alemán, Timm Jessula, en la gran figura.

El reloj marcaba que solo restaba un minuto, llego la hora de cuidar la bocha y Australia que ya tenía todo para festejar cerro el partido cuidando la bocha, aguanto todo el tiempo hasta que la chicharra sonara. Victoria 2 a 1 y como dice el dicho la tercera es la vencida.

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *