Mendocinas plateadas

Mendocinas plateadas

Gentileza Diario Uno.
Foto Diario Uno.

Men­do­za vuelve a tener motivos de orgullo por es­tas ho­ras gracias a tres ju­ga­do­ras que re­pre­sen­ta­ron al país en Bos­ton, Estados Unidos. Jo­se­fi­na Wohl­fei­ler, Ana Ber­ta­ri­ni y Flo­ren­cia Sa­ra­via tu­vie­ron el ho­nor de ves­tir la camiseta ce­les­te y blan­ca en el Mun­dial ju­nior y lo­grar na­da me­nos que la me­da­lla de pla­ta.

Por segunda vez en la historia nuestra provincia tiene jugadoras que consiguen ser subcampeones mundiales. Pasó en el 2001 con Carolina Armani y Florencia D´Elía.

Ayer, las Leon­ci­tas men­do­ci­nas regresa­ron a la pro­vin­cia lue­go de que el pa­sa­do do­min­go dis­pu­ta­ran la fi­nal frente a Ho­lan­da (perdieron 3 a 0). Can­sa­das por el largo via­je, pe­ro fe­li­ces por la increíble ex­pe­rien­cia vi­vi­da en el Mun­dial, se mos­tra­ron muy hu­mil­des, agra­de­ci­das y orgullosas por el mo­men­to que es­tán pa­san­do.

Du­ran­te va­rios años las men­do­ci­nas se pre­pa­ra­ron pa­ra llegar al Mundial. Fueron años de via­jes a Bue­nos Ai­res pa­ra en­tre­nar y ganarse un lugar. En los úl­ti­mos me­ses fue mayor el tiem­po que es­tu­vie­ron en el CENARD que el que pasaron con sus fa­mi­lia­res y ami­gos. Pe­ro to­do eso tu­vo sus fru­tos, por­que hoy Sa­ra­via, Ber­ta­ri­ni y Wohl­fei­ler son sub­cam­peo­nas mun­dia­les, y eso no se los qui­ta na­die.

En los ros­tros de las tres se po­día ver el ago­ta­mien­to, pe­ro al mis­mo tiem­po la fe­li­ci­dad de es­tar en la pro­vin­cia con sus afectos.

Ani­ta Ber­ta­ri­ni, con una son­ri­sa en la ca­ra que se­gu­ra­men­te per­du­ra­rá va­rios días, di­jo: “Fue una de las ex­pe­rien­cias más im­por­tan­tes que va­mos a te­ner en nues­tras vi­das. La pa­sa­mos bár­ba­ro. Me­nos mal que nos fue bien, por­que hi­ci­mos mu­chos sa­cri­fi­cio pa­ra lle­gar, y ver­lo re­fle­ja­do en este se­gun­do pues­to es­ algo muy bue­no”.

Por su par­te, Jo­se Wohl­fei­ler agre­gó: “ Fue el re­fle­jo de tres años de en­tre­na­mien­tos, via­jes y de­jar un mon­tón de co­sas de lado pa­ra ir al Mun­dial. To­do eso va­lió la pe­na”.

Flor Sa­ra­via de­cla­ró que pa­ra ella fue muy es­pe­cial la ex­pe­rien­cia mun­dia­lis­ta, por­que via­jó cre­yen­do que no iba a te­ner mu­chos mi­nu­tos en can­cha, sin em­bar­go en la ma­yo­ría de los par­ti­dos fue la ar­que­ra ti­tu­lar. Por eso, des­de la óp­ti­ca que le da su po­si­ción en la can­cha, analizó el juego del conjunto nacional. “Siem­pre ju­ga­mos en equi­po y eso se no­tó mu­cho en la can­cha. Creo que fue lo más im­por­tan­te pa­ra lo­grar el re­sul­ta­do que obtu­vi­mos”, ase­ve­ró Sa­ra­via.

Las tres Leon­ci­tas coincidieron en agra­de­cer al cuer­po téc­ni­co por la po­si­bi­li­dad que les brin­da­ron de ser par­te del plan­tel mundialista. Ade­más, co­men­ta­ron que las cui­da­ron mu­cho y en to­do mo­men­to estuvieron a su disposición.

Tan­to Wohl­fei­ler co­mo Ber­ta­ri­ni ya ha­bían re­pre­sen­ta­do al país. El año pasado tu­vie­ron la po­si­bi­li­dad de dis­pu­tar el Su­da­me­ri­ca­no, en Uru­guay, y el Pa­na­me­ri­ca­no en Mé­xi­co. En cam­bio, pa­ra Sa­ra­via el Mundial fue su debut con la camiseta argentina. Comparando con experiencias anteriores, Ber­ta­ri­ni re­mar­có: “En­tre­na­mos mu­cho más pa­ra el Mun­dial que pa­ra el Pa­na­me­ri­ca­no. Y eso es ló­gi­co, por­que la pre­pa­ra­ción pa­ra una torneo tan importante nun­ca es la mis­ma”.

Fi­nal­men­te, las Leon­ci­tas agra­de­cie­ron a to­da la gen­te que siem­pre las apo­yó y lo si­gue ha­cien­do pa­ra que puedan llegar a lo más alto.

Fuente Diario UNO

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *